Álex Quiñónez fue el velocista más importante en la historia de Ecuador
El atleta, fallecido este viernes 22 de octubre, tuvo como uno de sus principales logros haber sido finalista en los 100 metros planos en los Olímpicos de Londres 2012 y tercero en el mundo
El deporte ecuatoriano y mundial está de luto por la muerte del velocista nacional Álex Quiñónez, un histórico del atletismo.
Quiñónez empezó a convertirse en leyenda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde sorprendió al mundo al meterse en la final de los 200 metros planos, con esa destreza y velocidad que lo caracterizaba.
El velocista olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Leer másLuego de una prolongada pausa que no le permitió estar presente en cita olímpica de Río 2016, el atleta se propuso volver a ser lo que era, un símbolo del atletismo sudamericano y lo logró.
Esto se dio el 1 de octubre cuando terminó tercero en el mundo en los 200 metros planos en el Mundial de Doha en 2019, para llevarse la medalla de bronce.
El deportista esmeraldeño hizo en aquella ocasión un tiempo de 19:98, que pese a todo no era su mejor marca, pero le alcanzó para meterse en el podio ecuménico.
COMUNICADO OFICIAL.
— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) October 23, 2021
Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista Alex Quiñónez. pic.twitter.com/T8bxe8C2Lu
Medallas en Juegos Panamericanos, Bolivarianos y Sudamericanos, además de destacadas participaciones en la Liga Diamante colocaron en la cima a Quiñónez, quien no pudo ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esto debido a una sanción por no haber sido ubicado para tres controles antidopaje que se le realizan a los atletas de élite, sin embargo el tricolor aclaró que no se trataba de una ausencia en las pruebas sino un error de actualización en la plataforma, no obstante, no pudo representar al país en tierras japonesas, donde era favorito para ocupar el podio.