Alfredo Campo, quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio
El bicicrosista ecuatoriano lideró las clasificaciones e hizo historia tras llegar a la final y terminar quinto en la vuelta definitoria
Alfredo Campo hace historia y consigue un quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una excelente participación en BMX.
El corredor se asegura diploma olímpico en Tokio 2020 tras meterse a su primera fase final de BMX en unos Juegos.
El ecuatoriano terminó segundo en sus dos primeros heats de semifinales y lideró la clasificación a la fase final de la disciplina. En la tercera y última manga culminó cuarto sin problemas acercándose cada vez más al ansiado sueño: el podio olímpico.
Lo sorprendente del proceso de Campo, es que en el primer heat del miércoles, en las fases previas, sufrió una aparatosa caída, por lo que para meterse entre los mejores debió cumplir muy buenas actuaciones en los dos siguientes heats, lo que alcanzó a base de un extraordinario esfuerzo, pese al dolor provocado por la caída.
Así el sueño de alcanzar una medalla olímpica se mantiene para Campo. El bicicrosista ecuatoriano clasificó este miércoles 28 de julio a las semifinales de la competencia olímpica que se desarrolla en Tokio.
Vanessa Chalá cae ante la ucraniana Anastasiya Turchyn y culmina su participación en Tokio
Leer másEl tricolor se recuperó a una caída en la primera manga, que provocó que llegue en el último lugar. Para la segunda carrera obtuvo la cuarta casilla y selló su boleto con la segunda posición para sumar 12 puntos en total.
Campo terminó en el cuarto lugar del heat 4 y el jueves 29 de julio, desde las 20:00, buscará llegar a la final para disputar la anhelada presea que le falta en su colección donde figuran medallas Bolivarianas, Sudamericanas y Panamericanas, además de un vicecampeonato mundial.
La serie del ecuatoriano tuvo como ganador al norteamericano Connor Fields escoltado por el suizo David Graf y el colombiano Carlos Ramírez. El heat 1 fue dominado por el francés Sylvain Andre, el número 2 por el holandés Niek Kimmann y el galo Joris Daudet se impuso en el 3.
Llegó el momento!!! Llevo a mí Ecuador en el corazón, al Escudo de mi País en el uniforme y el 593 grabado en una bicicleta de 17 millones de Ecuatorianos de Fuerza 💪🇪🇨 Somos todos y va para todos!!! Les quiero pic.twitter.com/lkbdYX0Qsd
— Alfredo Campo (@alfredocampov) July 28, 2021