Alfredo-Campo-BMX-París2024
Alfredo Campo se ubicó entre los cinco mejores del Campeonato Mundial de BMX.CORTESÍA

Alfredo Campo tiene la mira puesta en la medalla olímpica

El bicicrosista tricolor ya entrena en Francia para llegar en la mejor forma a la competencia de París 2024

Al poco tiempo de haber recibido la notificación oficial que sería el representante ecuatoriano en la prueba de BMX en París 2024, Alfredo Campo emprendió viaje a la capital francesa. El deportista tricolor no quiere perder tiempo y ya está entrenando en la pista donde cumplirá su tercera experiencia olímpica y donde apunta a conseguir una medalla.

Lea también: Alberto Miño logra el boleto a París 2024

El camino a París fue diferente a sus dos anteriores clasificaciones. Campo, tras la prueba en Tokio 2020+1, donde obtuvo un diploma olímpico, se sometió a una operación del hombro que se vio afectado tras una caída en Japón. Eso marcó su 2022 y le obligó a planificar de una forma diferente sus competencias.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz va por su revancha en el Tour de Francia

Leer más

“Fue una clasificación un poco más tranquila, confiado en el trabajo hecho, con las condiciones de estar entre los mejores del mundo. El Campeonato Mundial fue clave, estuve entre los cinco mejores, fue una bendición cerrar así. Se logró el primer objetivo que era clasificar a los que serán mis terceros Juegos Olímpicos”, detalló.

Ahora pone su mira en la presea olímpica, la que considera es el siguiente paso tras sumar experiencia en Brasil 2016 y llegar a la final en Tokio. “Son etapas y procesos que se van cumpliendo, siempre buscando avanzar, aspirar a más. La experiencia es una ventaja, voy más maduro. Voy con una expectativa a medalla y a disfrutar el momento. En Tokio salimos con diploma y ahora el objetivo es la presea”, enfatizó el bicicrosista.

Alfredo-Campo-BMX-París2024
Alfredo Campo (i) con el diploma que obtuvo en Tokio 2020+1.ARCHIVO / EXPRESO

Sobre su preparación, informó que permanecerá en París hasta la competencia oficial, prevista para el 2 y 3 de agosto, y que ha tenido la posibilidad de entrenar en la pista que se utilizará en los Juegos. “Nos han dado la oportunidad de entrenar en la pista, la estamos probando. Es diferente a la de Tokio, que era muy larga. Esta es más corta y técnica, me favorece, me gusta más”, aseguró Campos.

Confesó que se siente afortunado al poder representar por tercera ocasión al país en la máxima cita del deporte y espera regresar con una histórica medalla.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!