Alfredo Campo: no le alcanzó para pasar a la final de BMX en París 2024
Alfredo Campo alcanzó la posición 13 en la general, no logró clasificar a la final
Alfredo Campo clasificó el 1 de agosto de 2024 a la semifinal del ciclismo BMX en la modalidad ‘racing‘, pero no alcanzó lugar en la final, tras una final muy reñida en los Juegos Olímpicos para hacer historia en París, Francia.
Así fue su participación
- Alfredo Campo finaliza sexto en el Heat 2 Run 1 de las semifinales del BMX Racing masculino en los Juegos Olímpicos París 2024.
- Restan dos rondas para definir las clasificaciones a la gran final.
- Alfredo Campo finaliza sexto en el Heat 2 Run 2 de las semifinales del BMX Racing. El ecuatoriano venía primero pero un roce con el borde de la pista lo obligó a relegarse.
- Resta solo una ronda más para definir quienes avanzan a la final. En la sumatoria general marcha 13.
- Alfredo Campo finaliza sexto en el Heat 2 Run 3 de las semifinales del BMX Racing. No pudo posicionarse en la primera recta.
- Alfredo Campo obtuvo la posición 13 en la general, no clasifica.
¿Quién es Alfredo Campo?
Alfredo Campo, un ciclista de BMX que ha demostrado su calidad en el escenario internacional y este año celebró su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Con un diploma olímpico ya en su haber, Campo buscaba completar su trayectoria con la ansiada medalla, pero no le alcanzó.
A sus 31 años, el ecuatoriano llegó a París 2024 en un excelente estado físico y mental, listo para enfrentar a los mejores competidores del mundo en la prueba de BMX.
Campo demostró un rendimiento sobresaliente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Cuáles son las reglas del BMX?
- En cada ronda, generalmente hay entre 8 y 12 competidores por heat.
- Cada carrera dura alrededor de 30 a 40 segundos, dependiendo de las condiciones de la pista y el ritmo de la competencia.
- La clasificación se basa en la posición final de los ciclistas en cada carrera. Los primeros puestos en las rondas de clasificación y semifinales determinan el acceso a la final y el orden de llegada final
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ