Alireza, portero iraní del Boavista, entra el libro Guinness
Por ser el portero con el saque a una mano más lejano, con una distancia de 61 metros y 66 milímetros
El guardameta iraní del Boavista, Alireza Safar Beiranvand, compartió este jueves con sus compañeros el diploma del libro Guinness que lo reconoce como el portero con el saque a una mano más lejano, con una distancia de 61 metros y 66 milímetros.
Bayer Leverkusen avanza a los octavos de final de la Europa League con Piero Hincapié como titular
Leer másSe trata de un lanzamiento que efectuó en octubre de 2016 en un partido entre Irán y Corea del Sur, según explicó este jueves a EFE el Boavista.
El diploma que reconoce dicho récord llegó al conjunto luso esta semana y en el entrenamiento de este jueves el galardonado compartió el reconocimiento con el resto de la plantilla en el Estadio do Bessa, ubicado en la ciudad de Oporto.
Alireza Biranvand 🇮🇷 entró en el Libro Guinness de récords mundiales por el lanzamiento con la mano más largo en un partido oficial (61 metros y 26 milímetros).pic.twitter.com/hCBG0QXcQK
— The Chips (@TheChips_Futbol) November 25, 2021
Alireza, de 28 años y 43 veces internacional con el combinado persa, llegó en julio pasado al conjunto portugués en calidad de cedido por la escuadra belga del Royal Amberes.
El cancerbero se formó en el Naft Teherán y pasó por el Persépolis antes de fichar por el Amberes en 2020. Aunque los primeros partidos de la Liga lusa los comenzó en el banquillo, en los cinco últimos encuentros se ha convertido en el portero titular.