Allanan sede de Federación Peruana de Fútbol en investigación por corrupción
El presidente Agustín Lozano y sus miembros de directorio están en observación por presuntos delitos de extorsión y organización criminal
La Fiscalía de Perú allanó este jueves 2 de marzo la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para recabar documentos en una investigación que sigue por presunta corrupción contra el directorio que preside Agustín Lozano.
Tope de Voleibol sala en Machala con miras a las selecciones provinciales
Leer másEl ingreso a la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna) permanece vigilado por numerosos policías que llegaron al lugar para resguardar a un equipo de fiscales que ingresó hasta las instalaciones de la FPF, según mostraron medios locales.
La intervención comenzó hacia las 08.00 horas (13.00 GMT) a pedido de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Fiscales y policías ingresaron a las oficinas de los directivos para recabar documentos tras haber solicitado el pasado 8 de febrero, sin obtener una respuesta, la entrega de información económica y bancaria para someterla a "una pericia contable-financiera", detalló la información.
Al respecto, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, confirmó que el allanamiento se realizó para que el despacho encargado del caso "incaute la documentación que ha sido en su momento solicitada".
Deportivo Cuenca y Libertad abren la segunda fecha de la LigaPro 2023
Leer más"Las autoridades de la Videna jamás hicieron caso de estos requerimientos, en consecuencia el fiscal se vio en la obligación de solicitarle al juez de investigación preparatoria el allanamiento con fines de incautación de documentos, eso es lo que está ocurriendo", declaró Chávez a la emisora Radio Ovación.
Agregó que el allanamiento "demorará el tiempo que sea necesario y que el fiscal establezca para poder incautar la documentación necesaria", pero no se tiene "orden de detención para nadie".
La Fiscalía abrió en febrero pasado una investigación contra Lozano y los miembros de su directorio por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de clubes de la primera división nacional.