Allen Obando, el juvenil de 17 años que pone a soñar a Barcelona en la LigaPro
El esmeraldeño está ligado a Barcelona desde los 10 años en que llegó de su tierra en busca de un sueño que ya empezó a cristalizar
Allen Obando, jugador de Barcelona, bien puede ya escribir la película de su vida. Tiene 17 años, vino de Esmeraldas y en 2022 falló un penal que bien pudo condenarlo al olvido, pero la noche del domingo 24 de septiembre devengó su error anotando su primer gol (el de la victoria) y dio una asistencia para que el Ídolo gane 2-1 al Deportivo Cuenca.
Liga BásquetPro: Las finales entre Orange y Leones están empatadas
Leer másEl joven delantero es 'made in Barcelona', pues desde los 10 años está en el club, de ahí que tras el marcador a favor, Carlos Alfaro Moreno, presidente torero, recordó cuando lo trajeron de su natal Esmeraldas: "Es un chico humilde, con ganas de triunfar, se lo nota en todo su accionar" precisó el titular amarillo.
De acuerdo con los registros, el partido del domingo no fue el primero de Obando en la serie A, sino uno de 2022, cuando falló un penal ante Mushuc Runa.
Tenía 16 años, vestía el equipo oficial y su cabeza rapada, propio de los jugadores jóvenes que debutan en la plantilla principal. Aquel día hizo una promesa que le tocó esperar 13 meses para cumplirla. "Voy a seguir trabajando hasta poder ser el aporte que el equipo espera", precisó. Eso finalmente se cumplió en la fecha 7 de LigaPro 2023 con su gol.
El tanto de cabeza a los 70 minutos, ante Deportivo Cuenca, decretó el domingo 24 de septiembre el empate y el explosión de algarabía de los hinchas amarillos que acudieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar. Era su primer gol en la serie A, porque en las divisiones menores ya ha perdido la cuenta de las anotaciones.
Te puede interesar: Emelec: El renacer de Hernán Torres
LigaPro: Barcelona logró triunfar ante el Deportivo Cuenca
Leer másYa a los 100 minutos Obando volvió a aparecer colocándole un pase certero a Fernando Gaibor, quien fue el encargado de asistir a Jesús Trindade para marcar el gol que tras revisión del VAR , dio el 2-1 canario.
El domingo fue la primera vez que Allen jugó 62 minutos, luego de reemplazar a Jonathan Bauman a los 20'. Alfaro Moreno dice que este solo es el comienzo del juvenil, pues "es un chico con hambre de gloria".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!