Ana Torres, la ecuatoriana entre el ciclismo y el Mundial de IronMan
La cuencana del Movistar Best PC apunta individualmente a las pruebas
largas. Estados Unidos es el objetivo 2025
A la triatleta, ciclista, abogada y modelo, Ana María Torres le ‘picó el bichito’ de competir en el Campeonato Mundial completo de Ironman 2025, y lo hará. Esto tras participar en uno de los eventos en Nueva York, Estados Unidos, casi a finales de julio pasado.
Canelo Álvarez: día, hora y con quién pelea el campeón mundial de boxeo
Leer másEn un principio muchas personas no creían que la cuencana de 30 años, quien hace 10 empezó en el triatlón, podría completar los 3,86 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo y los 42,2 km de una maratón, que contempla el Iroman completo. Pero lo hará. Barreras tuvo muchas ya.
Una fractura por estrés en el pie en febrero pasado hizo que muchos duden en la ciclista del Movistar Best PC. “Prácticamente unos tres meses antes de ir a Nueva York estuve usando muletas, pero lo superé y aquí estoy”, comentó.
“Mucha gente pensó que no lo iba a lograr, porque apenas entrené un mes y medio; sin embargo, demostré -sobre todo a mí misma-, que sí se podía lograr y que uno se vuelve más fuerte con las lesiones y las trabas que nos pasan en la vida”, mencionó.
Tal fue el gusto por el recorrido extremo, que la cuencana espera realizar más carreras de este tipo, o al menos una el próximo año para intentar clasificar al Campeonato Mundial de Iroman completo.
El punto de partida del gran sueño
En el Ironman 70.3 de Manta el 7 de julio, la cuencana realizó 1,9 km de natación en mar abierto, 90 km de bicicleta y 21,1 km de carrera; dos semanas después compitió en el Ironman completo de la Gran Manzana, finalizando en el puesto 20.
“Es un poco más difícil en mi categoría (profesional) que, en categorías por edades; sin embargo, no creo que es imposible, tanto que el año anterior logré clasificar al Mundial del Medio Ironman. Creo que siempre existen oportunidades en alguna carrera y ese quiero que sea mi objetivo del próximo año”, relató.
Siga leyendo: (Liga de Quito visita a Imbabura con la misión de seguir puntero)
El romance de Ana María con el deporte se dio hace unos 10 años en el triatlón, como un hobby; no obstante, le empezó a tomar el gusto, y ahora se dedica completamente a la actividad. Hasta que se definía como deportista estudió Derecho y mediación.
Ecuador jugará contra Bolivia en Guayaquil en noviembre por las eliminatorias
Leer másEl ciclismo solo sí es algo a lo que se está dedicando por primera vez. “Lógicamente por el triatlón corría en la bici, pero no como ahora que compito en las válidas locales y en el Campeonato Nacional que se hizo en Riobamba este año”, explica.
Precisamente el buen desempeño en el torneo nacional hizo que los ojos del equipo Movistar Best PC se fijen en ella y la contrataran para reforzar a la escuadra continental en eventos locales, como la Vuelta al Ecuador, e internacionales como la Vuelta a Costa Rica.
Dentro de la práctica del triatlón, el pedal marca una diferencia en la abogada. “Es el deporte que más me gusta de los tres, tanto que, si alguna vez tuviera que dejar el triatlón me dedicaría al ciclismo de lleno”, expresó.
Los siguientes retos de Torres para lo que resta del año serán disputar las válidas de la Copa FEC con el Movistar Best PC, conjunto con el que correrá las Vueltas al Ecuador y Costa Rica, y entre el 14 y 15 de diciembre participar en el Mundial de Ironman 70.3 en Nueva Zelanda.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!