Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Aimara Nazareno sin pase directo en los 200 metros
Las ecuatorianas no consiguieron marcas altas en la primera ronda. Buscarán la clasificación en el repechaje de los Olímpicos
La segunda prueba reina del atletismo de velocidad, los 200 metros planos, tuvo la madrugada de este domingo 4 de agosto la participación ecuatoriana de Anahí Suárez, Aimara Nazareno y Nicole Caicedo, quienes cumplieron con su primera ronda preliminar.
Suárez fue la primera tricolor en salir a la pista en el heat 2, carril número 4 de la competencia, donde terminó quinta con tiempo 23.33 segundos, por lo que tendrá que acceder al repechaje el miércoles 7 de agosto para buscar la clasificación a semifinales.
La segunda ecuatoriana en salir fue Nicole Caicedo. Ubicada en el carril 7 del Heat 3, la deportista fue cuarta en su prueba cronometrando 23.28 segundos, quedando muy cerca de la clasificación directa, por lo que también buscará pasar por la vía del repechaje este lunes 5.
Finalmente cerrando la competencia de las ecuatorianas en la prueba estuvo Aimara Nazareno, quien salió en el carril 4 del Heat 4 donde terminó séptima con tiempo de 23.52 segundos.
Jhonatan Narváez: "Es frustrante; me chocaron la parte de atrás"
Leer másSuárez, quien ya tuvo una destacada participación en Tokio 2020 (en ese momento tenía 20 años), llegaba como la más destacada y favorita a su segunda cita olímpica.
Este año clasificó por ranking, como resultado de las medallas de oro conseguidas en el Continental Tour Memorial Álex Quiñónez (nombre en honor al atleta asesinado en Guayaquil en octubre de 2021) y en el Grand Prix Richard Boroto.
En un primer momento las lesiones lastraron el camino de Anahí a estos Juegos, debido a que libró con eso en 2023 y lo superó, hasta que reapareció, pero finalmente volvió a sortearlo. En un mes y medio previo a la cita la deportistas prácticamente tuvo que competir en seis carreras que le terminaron dando el ansiado cupo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!