andres-guardado-mexico
El volante mexicano, Andrés Guardado, jugó su último Mundial con México con 36 años.EFE

Andrés Guardado, tras el Mundial, volvió al Betis

El futbolista mexicano, que suma cinco mundiales, regresó a su club y habla del retiro

El centrocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, ha mostrado su disposición a seguir una vez que termine su contrato el próximo junio y afirmado que, aunque “cada vez queda menos”, “va a ser difícil encontrar” en su vida y su carrera “cuando finalice” un lugar en donde ha podido “estar mejor” que en la entidad española.

PRESENTACIÓN-LEONEL-QUIÑÓNEZ-LDU

Leonel Quiñónez: "Vengo por una revancha y quiero ser campeón"

Leer más

Guardado ha reflexionado sobre su presente y futuro tras incorporarse a la concentración que el equipo del chileno Manuel Pellegrini está haciendo esta semana en Marbella (Málaga) después de haber jugado y hecho historia con el Tri mexicano en Qatar, el quinto Mundial de su carrera y en el que firmó su 179 internacionalidad.

El tapatío cumple a sus 36 años su sexta temporada en el Betis y, en declaraciones a los medios del club, comentó que se siente “muy orgulloso” porque “seis años después” es “el segundo más veterano en el equipo después de Joaquín (Sánchez): estoy en mi hogar, en mi casa”, aseveró.

“Me siento muy a gusto aquí. Trabajo con alegría, me gusta el equipo, la institución, me he empapado de beticismo durante todos estos años y ahora mismo no entiendo mi vida sin el Betis y la verdad es que tengo mucha ilusión por este final de temporada”, apuntó.