Andrés Matonte
Andrés Matonte será el árbitro que dirija Ecuador vs ArgentinaCortesía

Andrés Matonte, árbitro investigado por estafa, pitará partido de Ecuador

El juez uruguayo que dirigirá el partido de este jueves 4 de julio ante Argentina fue procesado judicialmente con su hermano

Es todo un personaje. Andrés Matonte, árbitro uruguayo que impartirá justicia este jueves 4 de julio en el partido por los cuartos de final de Copa América entre Ecuador y Argentina, no solo es reconocido por sus habilidades en el campo juego, sino también por antecedentes poco destacados en su historial judicial.

Andrés, junto a su hermano, Roberto Matonte, fueron procesados judicialmente por la Fiscalía de Montevideo por estafas en su país natal.

Estafa, el cargo que fue investigado

De acuerdo con el historial judicial del réferi, si bien el centro de la investigación fue Roberto, Andrés no se quedó fuera del proceso y recibió también algunas acusaciones.

Entre las historias que salieron a la luz en el procedimiento consta que Roberto pidió dinero a una mujer desempleada, asegurándole que tenía una brillante idea de negocio. La víctima, confiada, y con algo de presupuesto ahorrado por concepto de la venta de un inmueble, decidió darle un préstamo bajo la promesa de que recibiría pagos mensuales con intereses. Algo que nunca ocurrió.

Si bien se realizaron los primeros pagos, en octubre de 2021 el dinero mágicamente dejó de llegar. Según Roberto, el problema se suscitó con el Banco Central y el Banco República. Sin embargo la víctima, quien ya sospechaba de la estafa, descubrió que esos depósitos prometidos nunca aparecieron en su cuenta y que la empresa de insumos que Roberto había prometido abrir con el dinero prestado, simplemente, no existía.

Este jueves 4 de julio, cuando Ecuador mida a Argentina, los ojos estarán puestos sobre Andrés para ver su desempeño en el partido por Copa América. Después de todo, ¿qué sería del fútbol sin un poco de drama adicional?

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!