Ángel Mena vs Real Madrid: Habla de la motivación y alegría de la final
El Pachuca con los ecuatorianos Mena y Andrés Micolta, juegan la final el 18 de diciembre
El 29 de noviembre de 2022, Ángel Mena abandonaba el estadio Khalifa de Doha, con el corazón encogido. Su sueño de disputar el Mundial de Qatar se había esfumado. Una lesión lo había dejado fuera de los tres partidos de la Tricolor y el ánimo, por los suelos. Sin embargo, el fútbol, con su capacidad para dar giros inesperados, le tenía reservada una sorpresa.
Un año después, en junio de 2023, Mena reconocía públicamente el duro golpe que había significado perderse el Mundial: "Tuve un bajón anímico fuerte". Pero la vida siguió su curso y el delantero ecuatoriano, con su característica resiliencia, se enfocó en nuevos objetivos.
El destino lo llevó a jugar en el Pachuca a mediados del 2024, donde viviría una experiencia inolvidable. Mena jugará la final de la Copa Intercontinental, se enfrentaría al Real Madrid el 18 de diciembre del 2024.
Ángel Mena: Su confesión cuando escucha 'Menamental'
Leer másEl ecuatoriano, que ya había participado en la Copa Mundial de Clubes con el León de México en 2023, se veía nuevamente inmerso en un torneo de máxima categoría.
La trayectoria de Mena en este torneo ha sido grandiosa. Ha conquistado dos títulos importantes como el Derby de las Américas, al golear 3-0 al Botafogo, Ángel entró a los 57 minutos y la Copa Challenger de la FIFA, ante el Al-Ahly que le ganaron en penales 6-5 y Mena ingresó a los 56 minutos y tuvo un buen accionar.
Sin embargo, el partido contra el Real Madrid representaba un desafío aún mayor. Enfrentarse al equipo más laureado del mundo es una oportunidad única de demostrar su valía.
En una entrevista con la FIFA, Mena expresó su emoción y motivación: Sobre volver a Qatar y pisar el campo que solo pudo ver desde las gradas, Mena afirma que es algo que Dios le ha regalado: "Estoy muy contento de jugar en estos estadios de la Copa Mundial. Es una satisfacción enorme poder estar aquí y tener la oportunidad de competir ante grandes rivales. Y así, agregar un poco más a mi trayectoria. Creo que eso siempre es motivador y desafiante".
Mena tiene claro que quieren hacer historia ante el Real Madrid: "Te enfrentas a jugadores de altísima calidad a nivel mundial. El poder competir contra equipos europeos, como el Real Madrid, que es uno de los mejores del mundo, es el desafío y la motivación que nos impulsa a estar aquí y competir".
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!