Angie Palacios, plata y bronce mundial con récord sudamericano y panamericano
La pesista ecuatoriana subió dos veces al podio de la máxima cita que se disputa en Bogotá, Colombia
Ecuador continúa agigantando su historia en las pesas a nivel mundial. La noche del lunes 12 de diciembre, alrededor de las 20:00, la halterista tricolor Angie Palacios dio una nueva muestra de excelencia al conseguir medalllas de oro y plata en la división de los 71 kilogramos del Mundial Absoluto de este deporte que se realiza en Bogotá Colombia.
Emelec anuncia el regreso de Miller Bolaños y se vuelve tendencia en redes
Leer másTras levantar en arranque 116 kilogramos, la tricolor se colgó plata en esa modalidad e impuso nuevas marcas sudamericanas y panamericanas en el mismo apartado. Ya en envión, Palacios alzó 136 kg, registro que, si bien no fue medalla, fue récord sudamericano, dejando un total olímpico de 252 kg, bronce mundial y nuevamente récord sudamericano y panamericano.
La hermana menor de la también medallista olímpica Neisi Dajomes, confirma así su poderío en la categoría, donde la rumana Loredana Toma impuso nuevo registro mundial en el arranque con 119 kilos y fue oro en el total con 256 kilos.
El ascenso de Angie es inminente. En octubre pasado ya fue medalla de oro en los 76 kilogramos de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. A eso se suma el diploma olímpico en Tokio 2020 y el oro en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, disputado en julio de este año.
En su segunda salida en la modalidad envión, la ecuatoriana Angie Palacios levanta 136 Kg., en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022. pic.twitter.com/qkg3OU8mpz
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) December 13, 2022
El lunes, al subir al podio de premiación, Palacios no aguantó y rompió en llanto al recoger las medallas. El torneo perfila a todas las halteristas como clasificadas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este martes 13 de diciembre, las ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, rivalizarán por primera vez en una misma categoría: los 81 kilogramos, nueva división en la que desde ya son favoritas por las medallas olímpicas en Tokio 2020.