Anicka Delgado termina en la ronda preliminar su participación en París
La nadadora ecuatoriana compitió en los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos 2024
En la prueba reina de la velocidad de la natación de los Juegos Olímpicos de París 2024, los 50 metros estilo libre, la nadadora ecuatoriana Anicka Delgado terminó su participación la madrugada de este sábado 3 de agosto, tras competir en la ronda preliminar.
Jefferson Pérez alerta sobre la inversión en marcha
Leer másLa tricolor salió en el heat 7 de las pruebas clasificatorias, y pese a ser segunda con tiempo de 25 segundos y 43 centésimas, la marca le quedó muy lejos para poder meterse en las semifinales.
Se ubicó en el lugar 26 del ranking general y quedó fuera de la natación de los 50 metros libres.
La nadadora de 22 años llegaba al torneo con una impresionante serie de triunfos y récords que la han posicionado como una de las representantes más prometedoras de Ecuador.
Nacida en Estados Unidos, pero de raíces ecuatorianas por su padre, el exnadador Felipe Delgado, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, Anicka ha demostrado ser una atleta de gran calibre.
Su trayectoria incluye la obtención de varios récords nacionales, consolidándola como una figura clave en la natación ecuatoriana. Su selección para los Juegos Olímpicos de París 2024 fue realizada por la Federación Ecuatoriana de Natación, quien eligió a los atletas más destacados para representar al país en el evento internacional.
Siga leyendo: (Sebastián Beccacece: Un técnico estricto con el orden táctico)
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 ya fueron su primera cita de este tipo, a donde Delgado llegó y se destacó tras establecer récords nacionales en 50 y 100 metros libres, aunque no avanzó a las semifinales. Sin embargo, su desempeño en el pasado ha sido sobresaliente, con récords adicionales en 200 metros libres y una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 en los 100 metros libres.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!