Antonio Valencia
Antonio Valencia dirigiendo a AV25 con el estadio de La Troncal a reventar.Foto: Cortesía Julio Mora

Antonio Valencia y Jefferson Montero llevaron la Premier a La Troncal

El equipo de AV25, juega en segunda categoría, la presencia de los que actuaron en Inglaterra fue la atracción

El fin de semana pasado (sábado 5), en el estadio de La Troncal, las camisetas amarillas con verde eran mayoría. El dueño de casa: La Troncal, recibía a AV25, el equipo que dirige Antonio Valencia, exjugador del Manchester City, y en el que actualmente juega Jefferson Montero.

Ambos jugadores, que estuvieron en la Premier League, son referentes de un grupo de jugadores jóvenes que luchan por ser observados en el exterior disputando el torneo de segunda categoría, en el que Sergio ‘La Máquina’ Quintero también colabora.

Gabriel Andrade, un aficionado de 14 años, dice que fue al estadio solo por ver al Toño y a la Turbina, que con ellos arma su equipo en los videojuegos. “Los dos estaban en Inglaterra, y ahora los voy a ver aquí”, le dijo a su mamá, quien confesó que era la primera vez que iba al estadio. La expectativa que generan las figuras es tal que llegó a las 13:30, aún cuando el partido era a las 15:30.

Jefferson Montero, yendo al calentamiento previo en el estadio de La Troncal.
Jefferson Montero, rumbo al calentamiento previo en el estadio de La Troncal.Jerson Ruiz

El récord de asistencia era evidente. Muchos se sentían como si estuvieran en la Premier, o mejor aún en el legendario Old Trafford, ya que el equipo bajó de un bus de dos pisos.

Los que más disfrutaron fueron los aficionados

Robert Cabezas

Muere Robert Cabezas, jugador de Independiente Jr. en accidente de Marco Angulo

Leer más

Los dirigentes habían cuidado los detalles. El camerino estaba pintado y había sillas plásticas blancas. Valencia, uno de los más asediados, sonreía cuando le llevaban una camiseta del Manchester con su foto. Bromeaba con que de ese modelo nunca había visto una, pero agradecían el cariño de la gente por el número 25.

Lea además: Eliminatorias sudamericanas: así se jugará la fecha 9 y 10 del camino mundialista

En los altoparlantes, la música de salsa choke invadía el ambiente, mientras Jefferson Montero abrazaba a su padre, Pedro Montero, con quien en pocas oportunidades podía disfrutar el camerino.

Afuera, la gente llegaba en gran cantidad. A falta de 40 minutos para el inicio, el estadio ya estaba lleno.

Antonio Valencia
Antonio Valencia en el camerino del estadio de La Troncal firmando un autógrafo.Jerson Ruiz

Fue una fiesta con estadio a reventar

Cuando el equipo salió al calentamiento, Valencia fue saludado por un grupo de bomberos. Segundos después fue el momento para las fotos. Los troncaleños no lo podían creer: tenían a dos referentes de la Tricolor en su cancha.

Al ser preguntado ¿qué es lo mejor de estar en ese lugar?, el Toño respondió que jamás pensó pisar la cancha del estadio de La Troncal, pero que definitivamente lo más destacado es “el cariño de la gente; eso no tiene precio y único”.

La popularidad de Montero y Valencia quedaba demostrada en que dejaron la concentración del partido para quedarse en las mallas, grabando saludos y firmando autógrafos. “¡Oe, tengo la firma de Toño Valencia! Ni mis primos que viven en Europa la tienen”, repetía emocionado el pequeño Gabriel.

Ya en el partido, La Troncal comenzó ganando 1-0, sin embargo la fiesta fue completa cuando Jefferson Montero puso el 1-1. AV25 festejaba.

La salida del estadio fue una locura; toda la gente quería verlos o pedirles fotos. AV25 y La Troncal habían empatado. Se habían tomado cientos de fotos, y los jugadores que antes se habían enfrentado en Old Trafford ahora se dedicaban a observar las gradas llenas.

Tras el duelo, un tema aparte fue la clasificación de los equipos a la siguiente fase: Aunque en el primer partido AV25 ganó 1-0 y ahora empató 1-1, la FEF le quitó los primeros tres puntos al equipo del Toño por un tema de inscripción, pero fue apelado. Hasta el cierre de la edición no se sabía cuál fue la resolución.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!