El árbitro Ricardo de Burgos rompió en llando
El árbitro Ricardo de Burgos en rueda de prensa previo a la final de la Copa del ReyEFE

Árbitro de FC Barcelona vs Real Madrid rompió en llanto previo a la final (video)

El árbitro que dirigirá la disputa de la Copa del Rey Ricardo de Burgos lloró al revelar la triste experiencia con su hijo

Los colegiados españoles son figuras poco habituales en los medios, limitando sus declaraciones a la previa de las finales de competiciones de la Federación. Este es el caso de Ricardo de Burgos Bengoetxea, de 39 años, quien este sábado 26 de abril dirigirá su primera final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla (15:00 de Ecuador) entre Barcelona y Real Madrid.

real madrid barcelona

FC Barcelona vs Real Madrid | Final Copa del Rey: ¿Cuánto, a qué hora y dónde ver?

Leer más

En la víspera de este importante encuentro, el árbitro reconoció experimentar una mezcla de emociones en el estadio, desde la "ilusión enorme" por alcanzar este hito en su carrera hasta el recuerdo del "sufrimiento" provocado por las intensas críticas que habitualmente rodean al colectivo arbitral.

En un momento de profunda sinceridad, la voz de Ricardo se quebró al evocar las duras consecuencias de las críticas en su entorno familiar. "Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que tu padre es un ladrón, y llega a casa llorando, eso es muy jodido", confesó el árbitro, visiblemente emocionado, con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada.

Lea también: Segundo Castillo en Barcelona SC: "la convivencia es más fundamental que lo táctico"

“Lo que hago es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado. Sobre todo, honrado. Que se equivoca, como un deportista más... Y eso es muy jodido. No se lo deseo a nadie. Pero el día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre”, agregó el réferi.

real madrid barcelona
FC Barcelona ha mostrado superioridad ante Real Madrid en la temporada 2025.cortesía

Este testimonio de Ricardo de Burgos Bengoetxea, un día previo a la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid, revela la difícil situación personal que a menudo enfrentan los árbitros debido a la intensidad de la pasión futbolística y las reacciones que generan sus decisiones.

Así ocurrió el llanto de Ricardo de Burgos Bengoetxea previo a la final de Copa del Rey

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!