![LigaPro](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/10/67aa4437c79c9.jpeg)
Árbitros de Ecuador no pitarán porque LigaPro les adeuda dinero: ¿Cuántos les deben?
Luis Muentes asegura que los árbitros no pitarán si no se salda la deuda de LigaPro
Los árbitros de la primera división del fútbol de Ecuador, que comprende la seria A y B, tienen la postura de no pitar en el inicio de esta temporada 2025 porque la LigaPro, ente que administra el torneo, les debe dinero.
(Te invito a leer: ¿Emelec presentará fichajes en la Explosión Azul 2025?)
Luis Muentes, el presidente de la agremiación de los colegiados, reveló a EXPRESO que la LigaPro mantiene una deuda de 503.000 dólares con los pitos nacionales, valor que correspondiente a la pasada temporada 2024.
Los árbitros de Ecuador exigen pago antes de la fecha 1 de la LigaPro 2025
Y si no les pagan el adeudo total, los réferis no pitarán en la fecha 1 del campeonato nacional, que está programado para arrancar el viernes 14 de febrero con el enfrentamiento entre Manta y Barcelona SC, en el estadio Jocay.
“Me reuní con Miguel Ángel Loor (presidente de LigaPro) y Andrés Baez (financiero de LigaPro) y prometieron que la deuda se pagaría en su totalidad antes de que inicie la LigaPro. Si no cumplen con su palabra los árbitros mantendrán su postura de pitar, no se presentarán a la primera fecha”, explicó Muentes.
Luis Muentes: La promesa incumplida por parte de LigaPro
Además, agregó que confían en la promesa del Loor, pese a que las deudas con los colegiados se mantienen. En el inicio de la segunda etapa de la LigaPro 2024, en julio, los árbitros no iban a pitar hasta que les salden los cerca de $ 1.3 millones les adeudaban. Pero al final pitaron porque les saldaron $ 800.000.
“Hemos sido culpables con esperarlos y creerles, porque nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, nos hemos presentado a los partidos, y ellos no nos han cumplido. Quienes tienen en zozobra el inicio del torneo es LigaPro y no nosotros”, acotó Muentes.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!