México
Jugadores de la selección mexicana participan en el entrenamiento del equipo celebrado en las el estadio Al Khor en Doha para preparar su partido contra Argentina correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.EFE

Argentina-México, partido de grupos más visto de siempre en español en EEUU

8.9 millones de usuarios se conectaron por televisión y las plataformas de 'streaming'

El Argentina-México del pasado sábado 26 de noviembre fue el partido de la fase de grupos de un Mundial, retransmitido en español, más visto de siempre en Estados Unidos, con un total de 8.9 millones de usuarios conectados por televisión y las plataformas de 'streaming'.

Carlos-Queiroz-Irán-Entrenador

Carlos Queiroz: Fútbol y felicidad para Irán

Leer más

Casi nueve millones de personas siguieron por 'Telemundo' y sus plataformas de 'streaming' la victoria por 2-0 de Argentina contra México.

Es el partido de fase de grupos en español más visto de siempre en Estados Unidos y el segundo más visto en un Mundial, más allá de la fase del torneo, informó Telemundo en un comunicado.

La cadena registró casi un 100 % más de visualizaciones respecto al México-Polonia, que marcó el debut de la selección de Gerardo 'Tata' Martino en Qatar, cuando hubo un total de 4.6 millones.

La televisión estadounidense está teniendo excelentes resultados gracias a la transmisión del Mundial de Qatar y la cadena 'Fox', dueña de los derechos para el público de lengua inglesa, estableció el récord de telespectadores para un partido de fútbol masculino con el Estados Unidos-Inglaterra, visto por un promedio de 15.377 millones de personas.

Luis Enrique

Luis Enrique: "Hemos quedado con Alemania para la final"

Leer más

El crecimiento de la MLS, la liga de fútbol profesional del país, el equipo cada vez más competitivo de la selección y el aliciente de ser uno de los países anfitriones del Mundial de 2026 ha contribuido en aumentar de manera vertical la pasión por el fútbol de los estadounidenses.

El récord absoluto de telespectadores para un partido de fútbol en Estados Unidos se remonta a la final del Mundial femenino de 2015, cuando la selección estadounidense se coronó contra Japón, con más de 25 millones de aficionados conectados.