ARGENTINA-ENTRENAMIENTO-QATAR-MUNDIAL
Germán Pezzella, Ángel Di María, Paulo Dybala, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios participan en el entrenamiento del equipo este jueves en Doha. Argentina se enfrentará a Francia en la final.JUAN IGNACIO RONCORONI

Argentina vs. Francia: Un camino lleno de espinas hasta la final

Los combinados llegan al último partido de la Copa del Mundo después de superar varios obstáculos muy complicados. Los arqueros también fueron figuras

Argentina y Francia pasaron varios sustos durante el Mundial de Qatar. Sin embargo, la jerarquía de su plantilla apareció en el momento preciso para dar los pasos necesarios hacia la final.

futbolistas

Sorpresas futboleras post mundial

Leer más

La Albiceleste tuvo una pesadilla de entrada: perdió 1-2 ante Arabia Saudita en su primera presentación. Ese fue un verdadero golpe a su confianza, ya que significó el fin a un invicto de 36 partidos. Inclusive, dejó su membrete de favorita.

El mismo Lionel Messi lo reconoció. “A partir de ese partido todas se volvieron finales. De entrada nos comimos el único margen que teníamos”.

Pero él también aseguró que “existía confianza en la plantilla” y pedía a la afición “que siga creyendo”.

Venció con algunos problemas a México y contra Polonia revivió viejos fantasmas con el penal que falló Messi. Pero se repuso y ganó el grupo.

En los octavos de final, ante Australia, más allá de los goles de Messi y Julián Álvarez, el héroe fue el golero Emiliano Martínez. La imagen más recordada de ese partido fue la atajada que hizo en el último minuto y que valió para salvar el 2-1.

Después, en los cuartos de final, Argentina fue empatada en el último minuto y tuvo que acudir a los penales. Nuevamente, Martínez dio el salto.

En la semifinal, Dibu no fue el héroe, pero sí tuvo que apagar un par de incendios en la primera media hora.

Francia, en cambio, ha vivido otro tipo de pesadillas. La fase de grupos fue un paseo. Ganó sus primeros dos encuentros y gracias a ello presentó un equipo alterno en la última jornada. Aunque, eso le pasó factura porque Túnez se quedó con los tres puntos.

En los octavos de final tampoco registró problemas. Se impuso a Polonia por 3-1. Ya en los cuartos de final, contra Inglaterra, vivió más de un susto. El más recordado es el penal que falló Harry Kane a diez minutos del final y que pudo mandar el duelo a la prórroga.

CLARENCE SEEDORF (3822338)

Seedorf: "Si los dioses del fútbol existen sería bonito ver a Messi levantar copa"

Leer más

En ese partido los franceses fueron superados en varios pasajes e inclusive dejaron de verse como insuperables. El mismo Kylian Mbappé desapareció de ese juego.

En la semifinal, Francia dio el golpe necesario para quedarse con la llave a los cinco minutos. Ese gol le permitió manejar el partido hasta que Marruecos dejó su postura defensiva.

Entonces, Hugo Lloris tuvo que convertirse en la figura. Él fue el único causante de que los africanos no empaten.

El camino de espinas para Francia tiene una vía secundaria: las lesiones. En todo el Mundial ha sufrido bajas.

Paul Pogba, N’Golo Kanté y Presnel Kimpembé tuvieron que salir de la nómina definitiva antes del viaje. Karim Benzema y Christopher Nkunku se bajaron antes del debut, mientras que Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman se lastimaron durante la cita. Algunos, inclusive, no llegarán a la final. Otros se han vuelto una gran incógnita, como el posible regreso de Benzema.