Ariel Holan vino a devolverle el sueño de la etapa a Barcelona
El DT argentino sabe la realidad en la tabla de posiciones y pide no confiarse
"El miércoles (22/05/2024), nosotros vamos a salir a la cancha a dar lo mejor (ante LDU). Dependemos de nosotros, queremos ganar con nuestra gente. Es un partido clave”. Con esas palabras Braian Oyola dejó en claro que todo depende de Barcelona: ganar el miércoles a Liga de Quito y llegar con vida hasta el final, algo que no parecía creíble hasta hace cuatro partidos.
La llegada del entrenador Ariel Holan ha dado un respiro, fútbol y un envión anímico a Barcelona. ¿Qué les dio Holan a Barcelona? La respuesta está en la cancha: tiene apenas cuatro partidos en LigaPro y no sabe lo que es perder.
Sabe lo que tiene en la tabla de posiciones
Por ahora, la herencia del ex Dt Diego López le está pasando factura, pero eso se verá a finales de la primera etapa. Holan ha hecho rotar al equipo y, cuando comete un error, lo corrige rápidamente, como es el caso de Damián Díaz. En las dos veces que ha entrado como cambio en la Copa Libertadores, al equipo le ha hecho falta la pausa en el medio campo.
Su realidad es ahora, el pasado ya fue
Y como dijo el goleador Francisco Fydriszewski: “Motivados, entendiendo cada vez más la idea del profe Holan”. Lo bueno del entrenador amarillo es que no “vende humo”, como se dice en el fútbol; es realista sobre lo que tiene, especialmente en cuanto a la situación en la tabla de posiciones: “Estamos satisfechos por el rendimiento del equipo, por la entrega que tuvieron hasta el final”.
Holan le ha devuelto la fe al hincha amarillo, pero tampoco ha prometido el cielo. Las palabras del argentino están ligadas a la realidad: “Debemos tener los pies sobre la tierra. Barcelona es un club grande y para nosotros es una responsabilidad enorme que el equipo se mantenga competitivo”.
Sobre lo que han sido estos cuatro partidos, Holan quiere que pase rápido la primera etapa para darle todo a su idea: “De ahí sí hacer una preparación integral. Ahora la tenemos muy fraccionada por los partidos seguidos que estamos jugando. Tenemos claro algo, y es que este no es aún nuestro techo”.
Luego de la primera etapa, Barcelona tendrá 50 días de trabajo, el tiempo que dura la fecha FIFA de junio y la Copa América.
Cuatro meses para Joao Rojas
Mientras tanto, este lunes 20 de mayo fue operado Joao Rojas. Así lo confirmó su esposa Kristy La Samba Alvarado, quien comentó que la recuperación sería de cuatro meses.
Pero Joao estuvo presente en espíritu en el momento de mayor alegría para los amarillos: el gol de Francisco Fydriszewski ante Cumbayá, se abrazó con todos los jugadores, pero el momento más emocionante fue cuando le dieron la camiseta 11 de Rojas y la mostró ante las cámaras.
Siga leyendo SUSCRÍBETE Es hora de abrir los ojos con EXPRESO