"Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", el mensaje con el que Hamilton 'celebró' su victoria
Lewis Hamilton, el único piloto negro de la Fórmula 1, es particularmente franco en contra de la injusticia racial y líder de la campaña "Black Lives Matter"
Lewis Hamilton usó una camiseta con las palabras "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", luego de su victoria en el Gran Premio de Toscana. Lo hizo en el escalón más alto del podio tras hacerse con la bandera a cuadros en Mugello.
Hamilton queda a un triunfo de la marca récord de Schumacher
Leer másLa camiseta, en la parte trasera mostraba una foto de la joven de 26 años en la espalda con las palabras "di su nombre". Taylor, era una mujer negra de 26 años que fue asesinada por agentes de policía que irrumpieron en su apartamento.
Hamilton, que es el único piloto negro del deporte, ha sido particularmente franco en contra de la injusticia racial y la diversidad en la parrilla. Ha sido líder de la campaña "Black Lives Matter" que ha tenido como objetivo crear conciencia.
NO ES LA PRIMERA VEZ
A unos minutos de empezar la primera carrera tras la suspensión temporal de la Fórmula 1 por la crisis del coronavirus, los pilotos de la competición -no todos- se han arrodillado en la parrilla de salida del circuito de Austria.
Uno de los promotores de este gesto fue Lewis Hamilton, después de posicionarse públicamente tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un policía en Minnesota.
El británico fue el primero en hincar rodilla, símbolo ya mundialmente conocido en memoria del afroestadounidense, George Floyd, con una camiseta que decía: 'Black Lives Matter'. Además, todos los pilotos vistieron una camiseta con el lema 'End racism'.