ARSENAL COMMUNITY
Los dirigido por Mikel Arteta se quedaron con la Community Shield después de vencer 4-1 en la tanda de penales, los ‘gunners’ vuelven a adjudicarse el título luego de haberlo conseguido en 2020.EFE

Arsenal, campeón de la Community Shield

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario ante el Manchester City, Arsenal volvió a tomarse el Estadio Wembley con la corona

En el último instante del partido en Wembley, en el minuto 101, al borde del final, el Arsenal revivió de repente con el 1-1 de Leandro Trossard para dirigir el duelo hacia la tanda de penaltis, proclamarse campeón de la Community Shield y tomarse la revancha contra el Manchester City, doblegado desde los once metros por los fallos de De Bruyne y Rodrigo y la transformación infalible del club londinense.

aaron ramsdale

Arsenal: Ramdsale aparece en los penaltis y frustra al Mónaco

Leer más

Entre la agonía, de forma increíble, inesperada, en la ofensiva final cuando todo está perdido, Trossard conectó un tiro que no aparentaba más que la parada de Stefan Ortega, hasta que rebotó en Akanji y mutó en el principio del fin en la Supercopa inglesa para el Manchester City, que ya se sentía ganador con el 0-1 de Cole Palmer en el 77.

Los penaltis terminaron de revolucionarlo todo: Martin Odegaard abrió la acción, rotundo en el primer lanzamiento; Kevin de Bruyne estrelló su tiro en el larguero; Trossard agrandó la diferencia en el segundo tramo, con la respuesta del gol de Bernardo Silva; pero después Saka mantuvo la distancia con el 3-1, Ramsdale (notable en esa destreza y antes para sostener a su equipo con el 0-1 en contra) negó el tanto a Rodrigo, y Fabio Vieira conectó el tiro de la victoria a la escuadra, sin ninguna opción para Ortega.

El Arsenal rebajó al City. Primero, por contención. Después, por reacción. El grupo de Mikel Arteta entendió su partido. Sometido en todo el primer tramo al absoluto control de la posesión de su adversario, con promedios que rondaron el 85 por ciento hasta la media hora del enfrentamiento, logró reducir a apenas nada la acción dentro de su área. La limitó a remates puntuales, incómodos, nada preocupantes.

Havertz, por el que el Arsenal ha pagado 82 millones de dólares en este mercado de verano, no es un goleador. Tiene muchas cualidades, indudables cuando gira, conduce, desborda, se desmarca, se mueve dentro del área... No cuando remata. Los números son una evidencia: 32 goles en 139 choques con el Chelsea, su anterior equipo.

ARSENAL

Xavi: “Me ha sorprendido la intensidad del Arsenal”

Leer más

La Premier League arranca el próximo viernes 11 de agosto.