arturo-mina-turquia-liga
Arturo Mina, defensa del Yeni Malatyaspor, volverá al campo de juego el próximo mes.Cortesía

Arturo Mina volverá al campo el 12 de junio con la Liga turca

El zaguero central ecuatoriano del Yeni Malatyaspor tendrá acción nuevamente tras dos meses de suspensión del torneo por el coronavirus

Cerca de mes y medio han pasado desde la suspensión de la Liga turca por el coronavirus, sin embargo el balón empezará a rodar y con él tendrá acción en este torneo el zaguero ecuatoriano Arturo Mina, quien milita en el Yeni Malatyaspor de ese país.

La competición en suelo turco se reanudará el 12 de junio, anunció el miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF). "En este punto, hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales (...) en las fechas 12, 13 y 14 de junio", declaró en un encuentro con la prensa el presidente de la TFF, Nihat Ozdemir.

Señaló además que confía en que su país pueda acoger en agosto la final de la Liga de Campeones, que estaba inicialmente prevista para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul. 

Mascarillas-fútbol-LigaPro-campeonato

LigaPro: El protocolo para volver a las canchas no estipula el uso de mascarillas

Leer más

El campeonato turco había quedado interrumpido el 19 de marzo. Ozdemir indicó que la vuelta de la liga de su país se hará a puerta cerrada, una decisión que podría ser modificada si la pandemia del nuevo coronavirus tiene una evolución más favorable de lo previsto.

"Quizás podremos, por ejemplo, disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público", declaró.

Antes de la suspensión del campeonato, los clubes turcos habían disputado algunos partidos sin espectadores en las gradas.

La TFF fue reacia en su momento a suspender la liga, en marzo, pese a que la pandemia cobraba gravedad tanto en su país como en el resto del mundo.

Terminó cediendo tras las peticiones cada vez más numerosas de jugadores y entrenadores, entre ellos el emblemático técnico del Galatasaray, Fatih Terim, una figura clave del fútbol turco. 

Al llegar la suspensión del campeonato, el cuadro donde milita Mina ocupaba la decimoquinta casilla, rozando la zona de descenso.