Arturo Vidal: Denuncia por agresión sexual sacude al fútbol chileno
Las investigaciones se están dando, no han salido más nombres de jugadores
Una noche de celebración entre compañeros de equipo, se ha convertido en una grave acusación que ha puesto en el ojo del huracán al mundo del fútbol chileno.
La Fiscalía Metropolitana Oriente ha abierto una investigación formal tras una denuncia por un delito de connotación sexual (acto sexual en Chile) ocurrido en un reconocido bar de Vitacura. En el centro de esta polémica se encuentran el famoso futbolista Arturo Vidal, ahora jugador de Colo Colo que fue detenido y luego dejado suelto.
Una situación incómoda que todo Chile habla
Según las acusaciones presentadas por la familia de la víctima, una joven habría sido drogada durante la noche. Posteriormente, fue encontrada en estado vulnerable por personal municipal, lo que desencadenó la denuncia formal. Los detalles de lo ocurrido aún son materia de investigación, pero la gravedad de las acusaciones ha generado gran conmoción tanto en la opinión pública como en el ámbito deportivo.
Las investigaciones sigue con la chica y Arturo Vidal
Ecuador vs. Bolivia: ¿Cuánto cuestan los boletos para el partido en Guayaquil?
Leer másLas autoridades han puesto en marcha una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. Personal especializado del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Policía de Chile) se encuentran trabajando en el caso, recopilando pruebas y entrevistando a posibles testigos.
Si bien se sospecha de la participación de otros deportistas además de Arturo Vidal, hasta el momento no se ha procedido a la detención de ningún futbolista.
Lea además: La intensa lucha para evitar el descenso a la Serie B
Esto ha generado un gran revuelo en el fútbol chileno.
La reputación de los jugadores involucrados y del club Colo Colo se encuentra en juego, y las consecuencias de esta acusación podrían ser significativas.
Las próximas horas serán cruciales para conocer la verdad y determinar las responsabilidades penales de cada uno de los implicados.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!