
El Athletico Paranaense gana por segunda vez la Copa Sudamericana
Nikolao fue el autor del gol con el que el monarca se llevó el cetro luego de vencer al Bragantino por 1-0
El Athletico Paranaense conquistó este sábado en Montevideo la edición 2021 de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Bragantino gracias a un gol de Nikao.
Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños jugada ante unos 10.000 aficionados en el rejuvenecido estadio Centenario.
Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital del país sudamericano se abrió con un espectáculo que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario.
Minutos después, el show quedó a cargo de los 22 protagonistas, quienes saltaron al campo decididos a escribir una nueva página en la historia grande del fútbol continental.
A los 28 minutos, luego de que el portero del Bragantino se luciera con una impresionante parada, una pirueta de Nikao mandó la pelota al fondo de la portería y puso el 1-0.
En la cancha, la figura del 'Furacao' celebró abrazado a sus compañeros.
En las tribunas, la hinchada gritó y siguió cantando bajo la Torre de los Homenajes ubicada en una de las tribunas del Monumento Histórico del Fútbol Mundial.
Pasados los 90 minutos, el árbitro marcó el final y ya no hubo tiempo para más. El Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana en Montevideo y se convirtió en el primer equipo brasileño en lograr "la gran conquista" en dos ocasiones.