AUCAS-MUSHUC-RUNA-LIGAPRO
Aucas no pudo ante Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Es el segundo empate consecutivo.RENE FRAGA

Aucas se gastó todos sus ahorros

El equipo oriental perdió la gran oportunidad de liquidar la segunda etapa. Se jugará su futuro contra Barcelona, como visitante 

Aucas lleva dos partidos sin hacer goles. Por ello, la ventaja que tiene en la parte alta de la tabla de la segunda etapa empezó a esfumarse.

ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-BARCELONA

Ismael Rescalvo: “Nos faltó contundencia para ganar el partido ante Orense”

Leer más

Todavía es el único equipo que depende de sus resultados para llegar a la final de LigaPro contra Barcelona. Sin embargo, está obligado a recuperar la puntería si no desea pasar sustos hasta la última jornada.

Como lo reconoce el entrenador venezolano, César Farías, no se trata de un problema de funcionamiento. Por ejemplo, contra Mushuc Runa, el domingo pasado, generó cinco ocasiones claras de gol. Tres balones se estrellaron en el poste.

“Vamos cinco meses trabajando y somos el equipo que más ha hecho goles en esta etapa (23), pero a veces los partidos son así en esta última parte, cuando te estás jugando el campeonato. Seguro que con insistencia vamos a llegar al gol”, dijo Farías.

El estratega aseguró que el grupo está fuerte desde lo mental. Descartó que exista nerviosismo por todo lo que se están jugando al momento. “Nos sentimos fuertes. Esto es fútbol. Todo el mundo se está jugando algo. No es nerviosismo. A veces es así. Pegamos tres pelotas en el palo. Obvio que hay tensión para todo el equipo, pero si sabemos interpretar lo que venimos sumando seguramente podremos ganar la etapa”, concluyó Farías.

El arquero Hernán Galíndez coincide con Farías. Para él, no es momento de preocuparse en exceso. “Seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo para terminar arriba. Como en todos los juegos habrá cosas por corregir, pero creo que estamos en buen camino”, indicó.

Para el entrenador Alfredo Encalada, los últimos dos resultados también están relacionados con la propuesta del rival. “Cumbayá y Mushuc Runa le dejaron sin espacios, se encerraron porque sabían que el estilo de juego de Aucas es lanzar balones a espaldas de los defensas. Fueron muy ordenados para marcar e inclusive pudieron llevarse algo más en sus respectivos juegos”, inició.

Según él, este escenario es nuevo en el plantel quiteño, por lo que también hay una carga emocional. “Es difícil cerrar una etapa, todos los equipos se juegan por algo. Los de abajo dan la vida en estos últimos partidos, mientras que Aucas está cerca de conseguir algo histórico”.

De todas maneras, Encalada siente que el equipo oro y grana rematará la etapa sin problema. “El siguiente partido, contra Barcelona, será un escenario ideal porque el rival propondrá un juego ofensivo y dejará los espacios que suelen ser aprovechados por Aucas. Creo que sí conseguirá los resultados para ganar la etapa y clasificar a la final”, concluyó el exseleccionador nacional. 

Juegos-Suramericanos-Ecuador-final

Juegos Suramericanos: Ecuador venció a Uruguay y jugará la final ante Paraguay

Leer más