Aucas-refuerzos-2023
Wilker Ángel (i) y Rómulo Otero (d) pasaron el análisis realizado por Santiago Escobar y su cuerpo técnico.CORTESÍA

Aucas y una renovación en busca del éxito

De las 11 salidas en el Papá, nueve son de jugadores que llegaron como refuerzos a inicios de 2023. El DT Escobar sumó dos fichajes

Una primera etapa que no cumplió con las expectativas generó fuertes cambios en el plantel de Aucas, campeón defensor de la LigaPro.

Michael Carcelén

Michael Carcelén, listo para su debut con Emelec

Leer más

Con la llegada de Santiago Escobar al mando del Papá se realizaron evaluaciones para definir la plantilla con la que encararán la segunda fase, en busca de tener la posibilidad de defender la corona.

“Vamos a quedarnos con un grupo de jugadores que saben lo que es conseguir cosas importantes. Queremos tener a Aucas siendo protagonista”, comentó Sachi, y así lo cumplió durante la paralización del campeonato.

Hasta el momento 11 jugadores dejaron el cuadro oriental, de los cuales 9 llegaron a inicios de temporada como refuerzos solicitados por el estratega César Farías, quien en 2022 alcanzó la primera estrella en la historia de Aucas.

Darío Aimar, Franklin Carabalí, Sergio Quintero, Michael Carcelén, Jordan Rezabala, Jeison Chalá, Stiven Plaza, el trinitense Aubrey David y el colombiano Michael Rangel, figuran en esta lista.

Aucas-refuerzos-2023
Jeison Medina es uno de los refuerzos que solicitó Sachi Escobar.CORTESÍA

De los foráneos fueron ratificados el zaguero venezolano Wilker Ángel y su compatriota, el volante Rómulo Otero, a los que se sumaron los cafeteros Yerson Candelo (lateral derecho) y Jeison Medina (delantero) por pedido del entrenador Escobar.

Exfutbolistas-jugadas-goles-tecnología

Exfutbolistas son felices al revivir sus jugadas y goles

Leer más

“Mi llegada a Aucas se da por el llamado que recibí del profesor Santiago Escobar y porque me gustó el proyecto que está armando”, detalló Medina. Agregó que la minipretemporada que están realizando le ayudó para acoplarse a sus nuevos compañeros y que “estoy con ganas de que empiece el torneo”.

Por su parte Escobar destacó que “hay una base muy buena de jugadores a los que se sumó un par de refuerzos que conozco muy bien. Queremos desde la parte física ir potenciando a los jugadores jóvenes. Debemos tener una mentalidad ganadora, ser ambiciosos y buscar estar en la Copa Libertadores del próximo año”.

En el mes y medio que estuvo paralizado el torneo local, Sachi aprovechó, además de definir a su plantel, a afianzar su idea de juego. El Papá tuvo juegos amistosos ante Deportivo Quito, Técnico Universitarios, Cumbayá y Mushuc Runa, con lo que quedó listo para el reinicio del torneo, el sábado 5 de agosto, cuando visite a El Nacional.