Aucas sumó dos demandas más en FIFA que les prohíbe fichar | ¿Qué pasó ahora?
Dos jugadores que quedaron campeones en 2022 también reclaman sus pagos
Horas de crisis está viviendo Aucas. Luego de caer por la mínima diferencia (1-0) ante Libertad de Loja en los octavos de final de Copa Ecuador, el equipo Oriental sumó su sexto partido sin ganar. Mientras tanto, el rival de turno con el gol de Néstor Caicedo (45'+1) avanzó a la siguiente fase de dicho torneo en donde se medirá ante Mushuc Runa.
Lea también: Kiara Rodríguez quiere tres medallas en los Juegos Paralímpicos
Sebastián Beccacece y la Tricolor: Un planteamiento ante Brasil que está en duda
Leer másEsta derrota certificó el mal momento deportivo que sufren los capitalinos dirigidos por el técnico argentino Sebastián Blazquez. Situación que se agrava al tomar en cuenta el aspecto administrativo y financiero del club, tras conocerse el reclamo ($ 350 mil) del exentrenador César Farías ante FIFA.
Ahora, Aucas suma una nueva prohibición de fichar por parte del máximo organismo debido a las demandas interpuestas por los futbolistas Sergio López y Víctor Figueroa quienes solicitan haberes pendientes por su paso en esta institución. Un monto de $ 270 mil deberá cancelar por ambos jugadores, los que fueron protagonistas en el equipo que consiguió el título en la temporada 2022, con Farías al mando.
Aucas aún no gana en la fase 2 del campeonato ecuatoriano
En la segunda etapa de LigaPro, el conjunto Oriental acompaña a Cumbayá como los únicos clubes que no han ganado en cinco fechas disputadas, solo tienen un punto. En la tabla acumulada se mantiene en zona de clasificación de Copa Sudamericana del próximo año en el quinto puesto.
🚨Aucas suma una nueva prohibición de fichajes de FIFA: es por deudas con Sergio López y Víctor Figueroa.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) September 5, 2024
*️⃣El monto que deberá pagar es de u$s 270.000 por ambos futbolistas.
ℹ️Para @StudioFutbol➡️ https://t.co/SkQ0dMau5V pic.twitter.com/nuk2FP7qHk
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!