
El Augsburgo de Carlos Gruezo perdió ante el Leverkusen
El seleccionado ecuatoriano fue titular y se mantuvo en la cancha hasta el pitazo final. Su equipo marcha en media tabla
Lucas Alario, futbolista argentino del Bayer Leverkusen, impulsó a su equipo a los puestos europeos este lunes 26 de octubre, gracias a un doblete que acabó con la resistencia del Augsburgo del ecuatoriano Carlos Gruezo (3-1).
Alario se encuentra en un estado de forma extraordinario. El choque frente al Augsburgo confirmó que es el referente arriba del conjunto alemán, que ha disfrutado de sus goles en los últimos diez días.
El jugador argentino apareció pronto, a los 16 minutos, para transformar un penalti cometido por Raphael Framberger, que tocó la pelota con una mano dentro del área. Alario no falló desde los once metros y adelantó al Leverkusen en el marcador.
Justo después del descanso, Daniel Caligiuri equilibró la balanza tras enganchar un buen disparo desde dentro del área. Entonces, comenzó un correcalles con ocasiones para ambos equipos (pudieron marcar Caligiuri de nuevo y el jamaicano Leon Bailey, que mandó un cabezazo al larguero) y tuvo que aparecer Alario para subir otro tanto al marcador.
Lo hizo tras rematar una falta lanzada por Nadiem Amiri con un tremendo cabezazo que dejó grogui al Augsburgo, sentenciado en el tiempo añadido con el postrero tanto del francés Moussa Diaby.
El 3-1 final colocó al Leverkusen a cuatro puntos del líder, el Leipzig, y dejó a su rival en la décima plaza a un punto de la sexta y última posición europea.