Autores del ataque en que resultó herido Grosso se exponen a 10 años de cárcel
Hinchas del Olympique Marsella pueden recibir esa condena apunta la fiscalía de Francia
Los autores del apedreamiento al autobús del Lyon, en el que el entrenador Fabio Grosso resultó herido, se exponen a una pena máxima de diez años de cárcel, anunció el lunes 30 de octubre el fiscal de Marsella, Nicolas Bessone.
Siete personas continúan detenidas por ese incidente y otros registrados antes del inicio del partido Marsella-Lyon, que fue suspendido antes de su inicio cuando el estadio Velódromo estaba prácticamente lleno.
Messi logra su octavo Balón de Oro
Leer másLa Fiscalía de Marsella ha abierto tres procedimientos por los incidentes registrados en la noche del domingo.
El primero es por el lanzamiento de objetos contra el autobús del Lyon que causó heridas en la cara al entrenador del equipo, Fabio Grosso, anunció Bessone en una conferencia de prensa.
(Le puede interesar: La familia Bauza y su relación eterna con Liga de Quito)
El segundo procedimiento es por el lanzamiento de objetos contra un autobús con aficionados del Lyon, que no causó heridos, y cuyos autores se exponen a una pena de hasta tres años de cárcel.
Lionel Messi: ¿Qué le dijo su hijo Mateo antes de la entrega del Balón de Oro?
Leer másFinalmente, la Fiscalía investiga algunos hechos cometidos por aficionados del Lyon dentro del estadio y antes de que se anunciara que el encuentro no se jugaría. En concreto, se investigan saludos nazis y gestos simiescos hacia la afición del Marsella. Los cargos son provocación al odio racial e injurias raciales, castigado conjuntamente con hasta cinco años de prisión.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!