RAPHINHA
Raphinha salió expulsado del encuentro tras una supuesta falta sin balón.EFE

El Barça se atasca contra Getafe en un polémico partido

3 expulsados y reclamos al Arbitraje, fue el saldo del cotejo

El Barcelona comenzó la defensa de su título de la liga española con pinchazo ante el Getafe (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido bravo, más que tenso, polémico hasta que acabó en el minuto 106 y con tres expulsados, el brasileño Raphinha y el técnico Xavi Hernández por el bando azulgrana y Jaime Mata en el cuadro madrileño.

COURTOIS

Courtois se lesionó y será baja casi toda la temporada

Leer más

Es el cuarto partido seguido en el feudo getafense en el que no gana el Barça. Ha perdido uno por 1-0 y ha cosechado tres empates sin goles. No marca a domicilio ante el Getafe desde septiembre de 2019, cuando venció por 0-2.

La intensidad, por momentos muy elevada, del equipo de José Bordalás cercenó la pretensión del Barcelona de acabar con esta racha, más cuando Raphinha fue expulsado antes del descanso por propinar un codazo al uruguayo Gastón Álvarez. Cayó en la trampa de la tensión el brasileño y lo pagó caro él y su equipo.

El que más cerca estuvo de marcar fue el Barcelona. En la primera mitad con un disparo cruzado de Raphinha que despejó David Soria, rebotó en el pecho de Stefan Mitrovic y se estrelló en el poste izquierdo de la portería del Getafe, y en la segunda con un remate de cabeza de Robert Lewandowski que sacó en línea de gol Damián Suárez.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, también fue expulsado a los 69 minutos por protestar al árbitro una falta penal a favor del cuadro blaugrana.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!