barcelona ronald araújo
Ronald Araújo (d), central del Barcelona, se lamenta una clara ocasión que pudo significar el empate. EFE

El Barça fue sorprendido por el Almería y cayó por la mínima; el Madrid sonríe

Los dirigidos por Xavi Hernández no lograron estirar su liderato 

El Almería sorprendió el domingo 26 de febrero al Barcelona en el Power Horse Stadium (1-0) con un solitario gol de Bilal Touré en el minuto 24 de partido, poniendo fin a la mala racha de resultados del equipo almeriense, que acumulaba tres derrotas consecutivas, y acabando con una doble racha del equipo azulgrana, que llegaba a Almería con siete victorias seguidas en LaLiga, mismo número de triunfos que en sus últimas siete salidas.

Bundesliga - FC Bayer (10192891)

El Bayern Múnich recupera el liderato con un golpe de autoridad

Leer más

Este resultado impide al Barça, además, ampliar su ventaja con el Real Madrid a diez puntos, y la ve recortada en uno, hasta los siete.

El ritmo fue lento y sin demasiada presencia en las áreas. La mejor ocasión en el primer cuarto de hora fue un remate de cabeza, libre de marca, de Sergi Roberto, a centro de Jordi Alba, que se marchó muy arriba de la portería de Fernando.

El Almería sí aprovechó la primera que tuvo. Rodrigo Ely recuperó ante Gavi y mandó el balón arriba buscando a Bilal. Este la bajó a Luis Suárez, que se la devolvió. Bilal le ganó la carrera a Christensen y se plantó solo ante Ter Stegen para fusilar el 1-0.

Fp5uc94XgAAZKnC

Rojas volvió al gol, Plata roza el descenso, Franco por el liderato y Julio triunfó

Leer más

El gol hizo efecto positivo en el conjunto almeriense, que apenas un par de minutos después pudo hacer el segundo en dos saques de esquina consecutivos, uno con un remate acrobático de Léo Baptistao y a continuación con un remate de cabeza alto de Rodrigo Ely.

El Barça intentó con arremetidas de Raphinha que ingresó en la segunda parte, pero poco sirvió. Los azulgranas terminaron con Araújo como delantero centro. El Almería acabó con defensa de seis e incluso desaprovechó un mano a mano de Embarba ante Ter Stegen para hacer el 2-0.