Barcelona: Allen Obando y el sueño de vestir la número 9 en el equipo de mayores
El canterano del Ídolo pasó de ser un refuerzo sin tanta expectativa a ser pieza gol del equipo en 2024
Allen Obando vive una pretemporada inimaginable. Primero le dieron lo que soñó, pero no se atrevió a pedir: la camiseta número 9 de Barcelona, pero del equipo de mayores. A eso le suma el gol en la tarde amarilla del Ídolo en Nueva Jersey y el aplauso de la hinchada.
El detalle de usar la 9 del Ídolo ha sido una inyección de ánimo para el chico que nació en Quito, se crió en Esmeraldas y desde los 10 años está en Guayaquil con Barcelona.
Noche Amarilla: Barcelona y su fiesta en el Atahualpa ante el Deportivo Quito
Leer másEl jugador, quien luce trenzas en el nuevo look 2024, habla de su presente. “Los trabajos físicos son importantes para dar un mayor rendimiento del juego”, dice sobre los trabajos que vive siendo dirigido por Diego López.
Sobre su camiseta se confiesa: “No me esperaba tener el número 9 del primer equipo, es algo espectacular, todo el mundo quisiera tenerlo y gracias a Dios lo tengo yo”.
Barcelona: Un sentimiento más fuerte fuera de casa
Leer másAcerca de su presencia en Paterson y el gol que le hizo al Unisamba, el delantero señala que se sintió “bien recibido por la gente barcelonista de Nueva York, y pude estar en la fiesta amarilla”.
Sobre su forma de jugar, siendo Obando un chico de área, el jugador asegura estar listo para lo que venga. “Me adapto, jugar con un media punta o con un 10 que es diferente, eso lo voy captando durante los partidos y entrenamientos”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!