Barcelona, cambia de rumbo de urgencia o se quedan sin nada
Los amarillos deben mejorar o les espera un futuro desalentador. Este sábado 3 de agosto regresan a LigaPro ante Imbabura
Barcelona sufrió la peor eliminación en un torneo oficial: Independiente Junior, que juega en la Serie B y es equipo filial de Independiente del Valle, lo dejó al costado del camino al vencerlo 2-0. Los goles fueron anotados por Jean Arroyo y Maelo Rentería, ambos de 20 años y provenientes de la cantera rayada.
El Barcelona 2024, que suma números para llorar. Perdió la primera etapa de LigaPro, luego fue eliminado de la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana duró apenas 180 minutos antes de irse a casa. Ahora en la Copa Ecuador, tras un drama mediático sobre si jugaría con juveniles o no, finalmente lo hizo y también fue eliminado.
Barcelona está con las manos vacías en el 2024
Lo peor de todo es que el entrenador Ariel Holan ha perdido el rumbo. Aunque prometió enamorar con su juego al inicio de la fase, solo logró hacerlo en los primeros partidos.
Esteban Dreer, exarquero de Emelec y conocedor del tema entrenador-futbolistas, manifestó: “Holan fue sacando jugadores, bajando los rendimientos, eliminando jugadores importantes como Gabriel Cortez y el polaco (Francisco Fydriszewski) que se fue, y no potenció a los suplentes. Es toda la culpa de Holan. Está esperanzado en que venga Bello (venezolano) y la ponga en el ángulo”.
Desde el 29 de mayo de 2024, cuando venció a Cobresal 2-1, Barcelona no sabe lo que es ganar.
Ha perdido en LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador. Este sábado 3 de agosto, cuando enfrente a Imbabura en la segunda etapa de LigaPro, cumplirá 70 días sin ganar y cuatro partidos sin conseguir los tres puntos. Será su oportunidad de levantarse.
Ahora le toca LigaPro, solo ganar salva el 2024
Barcelona espera cambiar el rumbo del 2024 en los cinco meses que faltan. Ya entrena Edwar Bello, el ofensivo venezolano que es la esperanza de los amarillos para una segunda fase en la que prometieron mucho.
El equipo que eliminó al Ídolo está compuesto en su mayoría por jugadores veinteañeros, como su arquero Alex Villa, que con 22 años ha sido parte fundamental del conjunto.
Cabe destacar que los extranjeros de Independiente Junior también son jóvenes, como Ulises Ciccioli (Argentina, 21 años), Christian García (España, 20 años) y Anderson Castillo (Colombia, 20 años).
A eso se suma que los autores de los goles, Arroyo y Rentería, antes de enfrentar a Barcelona tenían valores de transferencia bastante bajos y ahora se dispararon.
¿Pero quién dirige a Independiente Junior? Se trata del estratega español Javier Rabanal, quien tuvo un breve paso por el PSV Eindhoven de Holanda como segundo entrenador de Ruud van Nistelrooy, con quien ganó la Copa de los Países Bajos en las temporadas 2022-23 y la Supercopa 2023.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!