Castillo tendrá 11 días para potenciar un cuestionado rendimiento de Barcelona
El Ídolo ya trabaja pensando en Estudiantes de la Plata, por el repechaje de ida en Copa Sudamericana
Segundo Alejandro Castillo tiene mucho que mejorar en Barcelona. El DT interino tendrá 12 días para alistar a su plantilla de cara al choque contra Estudiantes de la Plata del miércoles 12 de julio, válido por la ida del repechaje en Copa Sudamericana.
Libertadores: Barcelona empata ante Cerro Porteño y avanza a los 'playoffs'
Leer más“Ahora debemos enfocarnos en los playoffs, vamos a trabajar pensando en Estudiantes”, afirmó Castillo en rueda de prensa. El Mortero gira la página luego de rivalizar con Cerro Porteño y conseguir un agónico empate que le permitió al Ídolo acceder a los dieciseisavos.
“En el segundo tiempo, el equipo tuvo rebeldía. No solo fue arrechera, fuimos superiores. Lo bueno es que nos metimos en el partido rápido, eso nos permitió darle juego y se pudo conseguir la clasificación”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Con pesaje exitoso, Michael Morales está listo para el desafío con Max Griffin
Castillo enfatizó en que estos días de práctica servirán para “agarrar confianza” y que los errores cometidos frente al Ciclón “son puntuales, que no podemos cometer”.
Tras la renuncia de Fabián Bustos, fueron cuatro las veces que Castillo comandó el banquillo canario. El irregular rendimiento de su plantilla, al igual que en todo el primer semestre, se traduce en una victoria (Guayaquil City), un empate (Cerro Porteño) y dos caídas (Palmeiras y Universidad Católica).
Barcelona tiene problemas en todas sus líneas, pero no creo que Segundo Castillo deba cambiar mucho. Está poniendo lo mejor que tiene
“Barcelona está teniendo problemas en todas sus líneas, pero Castillo no tiene por qué cambiar mucho el equipo. Es lo mejor que tiene”, manifestó el entrenador y exjugador Janio Pinto.
Un Tour de Francia ideal para escaladores
Leer másEl experto apunta que durante la transición Bustos-Castillo no se han visto muchos cambios, sin embargo, Barcelona debe sostener el once que ha venido postulando, porque es lo mejor que tiene.
“El poblado de jugadores de Barcelona no tiene una solvencia futbolística de un equipo grande, por eso acaba recibiendo los goles que encaja. Lo que venía pasando con Bustos viene pasando con Castillo, no se ven muchos cambios de funcionamiento, pero en el partido más importe respondió”, afirmó.
Pinto acota que Barcelona debe mejorar en la contención medular y tener líneas más compactas: “Estudiantes es un equipo fortísimo. No será fácil. Si Barcelona no sostiene un equipo bien compactado tendrá serios problemas”.
Para seguir leyendo sin restricciones, ¡suscríbete a EXPRESO!