Barcelona: Una defensa errática que recibe muchos goles en LigaPro
El conjunto torero, dirigido por Ariel Holan es uno de los que más anotaciones en contra tiene en la segunda etapa
Barcelona cayó 3-2 y fue frenado ante Orense, quedando aún más expuesto el problema defensivo que tiene el equipo de Ariel Holan en las primeras tres fechas de la segunda etapa de LigaPro. Pese a que su zona de ataque va por buena ruta, el contraste lo marcan las seis anotaciones en contra de los últimos partidos.
Lea también: Emelec, un equipo lleno de juveniles, pero sin el respaldo de los mayores
Premier League: Moisés Caicedo y Chelsea iniciaron con derrota ante Manchester City
Leer másEl conjunto torero no ha podido mantener el arco en cero en lo que va de la fase 2 del campeonato nacional. Esa media docena de tantos fueron recibidos ante Imbabura (1), Independiente (2) y recientemente frente a los machaleños (3). Es decir, la cantidad se ha ido incrementando.
A esto hay que añadir los cuatro tantos que le metió Bragantino en la Copa Sudamericana (1-1 en la ida y 3-2 en la vuelta) y el 2-0 de Independiente Juniors en Copa Ecuador. En esos dos torneos el Ídolo ya quedó eliminado.
Hasta el cierre de la jornada del pasado sábado, el Barcelona de Ariel Holan se transformó en el tercer club más goleado de la etapa, por debajo de Cumbayá y Aucas. Estos dos culminaron su fin de semana con cero unidades en la tabla de posiciones.
Luego de la derrota ante Orense en Machala, el técnico argentino aceptó que existe un déficit en la contención.
“Tenemos que trabajar muchísimo en nuestro sistema defensivo en general, porque en el (aspecto) ofensivo hicimos 8 goles en tres partidos. En la primera etapa tuvimos la valla menos vencida (8 goles en contra en 15 fechas) y ahora hemos mejorado mucho nuestro promedio de goles a favor, pero también nos hicieron 6”, analizó Holan.
Cristiano Ronaldo se queda sin la Supercopa de Arabia Saudí
Leer másY es que han pasado algunas jornadas en las que el Ídolo no culmina un enfrentamiento con el arco invicto. La última ocasión fue frente a Técnico Universitario, el pasado 25 de mayo (el marcador fue 3-0). Desde entonces, han pasado ocho cotejos en los que cayó el pórtico de Javier Burrai.
Barcelona no se reforzó con defensores centrales para la segunda etapa de LigaPro
Y con este equipo tendrá que continuar el estratega, debido a que para la fase 2 solamente incorporó jugadores en ofensiva (Octavio Rivero y Eduard Bello) y dos laterales derechos (Byron Castillo y Bryan Carabalí), con mayor proyección ofensiva.
No hubo contrataciones de zagueros centrales que fortalezcan la zona con más señalamientos en el segundo semestre, por ahora.
Mientras tanto, los dirigidos por el estratega argentino comenzarán la semana de trabajo en las canchas alternas del estadio Monumental, con la mentalidad de corregir los errores defensivos y volver al triunfo ante su próximo rival en casa. Será frente a Universidad Católica el domingo 25 de agosto.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!