Barcelona: Emmanuel Martínez y Michael Carcelén, sinergia amarilla
El rendimiento de ambos le da efectividad al mediocampo de Barcelona. Emma cumple la función del Kitu Díaz
Barcelona goleó (4-1) a Mushuc Runa con una muestra futbolística que agradó a sus hinchas, contrastando con lo que fueron sus últimas presentaciones, donde más allá de un resultado el funcionamiento de los canarios dejaba insatisfechos a los aficionados que querían más del equipo dirigido por el estratega argentino Jorge Célico.
Barcelona vuelve al Monumental para su duelo frente a Universidad Católica
Leer másEl reciente partido del Ídolo en el Chucho Benítez, sin ser deslumbrante, hizo recordar al estilo que imponía el exseleccionador sub-20, con un fútbol rápido y donde la velocidad se mezclaba con la precisión.
Esta victoria canaria estuvo cimentada en la zona de volante, donde Emmanuel Martínez y Michael Carcelén brillaron, lo que permitió que los amarillos acorten diferencias y se sitúen a tres puntos del líder Aucas.
Tras empezar la segunda etapa de la LigaPro con derrota (1-0) ante Delfín, en condición de local, el técnico de los toreros alineó a Martínez en la posición de enganche, puesto que era de Damián Díaz. Según lo expuesto ante el Ponchito, Barcelona ganó en rapidez y visión a la hora de atacar.
Cada vez que Emi recibe de espalda al arco contrario enseguida busca a los extremos Fidel Martínez y Jonathan Perlaza, quienes se cambian de banda constantemente para desbordar y enviar un centro al atacante. Por esta vía llegaron los cuatro tantos la noche del domingo.
A esto se suma la solvencia para recuperar el balón en defensa y la salida con un pase largo y preciso en las salidas rápidas de Carcelén. Aparte, que su buen estado físico le permite unirse a la elaboración de las jugadas de ataque. Fue así como asistió a Fidel en el primer tanto.
En ataque, Emma realizó dos remates peligrosos y dio seis pases claves. Mientras que, en defensa, Carce hizo tres despejes importantes y ganó una barrida. Tuvo mejores estadísticas que Bruno Piñatares (volante defensivo), quien solo tuvo una intercepción.
Me gustó mucho las ganas que tuvo el equipo, la etapa está entera todavía, es un torneo donde todos compiten por sus aspiraciones
Barcelona golea 4-1 a Mushuc Runa y recupera protagonismo
Leer másDespués de disputarse 5 de las 15 fechas de esta segunda etapa, el Ídolo ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, a 3 unidades del líder Aucas (11). A pesar de aquello, Célico destacó que todavía tienen que mejorar.
“Vimos un Barcelona con buen juego, me llenó de alegría este partido. Esta es una Liga competitiva, debemos mantener un alto grado de concentración para ganar la segunda etapa. Aún nos falta mejorar, pero esperamos que se repitan más partidos así”, dijo en rueda de prensa.