Barcelona y un empate que mete miedo
EL Ídolo, de estar entre los punteros de LigaPro, pasó a descender al puesto siete de la tabla. Si el lunes 4 gana Guayaquil City caerá un puesto más
Barcelona está en problemas. Y graves. El empate (2-2) de de este domingo 3 de septiembre ante Cumbayá lo aleja de los punteros Mushuc Runa y Delfín, que ya le sacaron 4 puntos de ventaja, dejándolo en el sexto puesto. Incluso, de derrotar este lunes 4 Guayaquil City a Liga de Quito, podrían bajar una posición más.
Ecuador ya está en Argentina para el inicio de eliminatorias
Leer másLa situación de los amarillos, ya jugadas cinco fechas, se complica, pues han perdido 8 puntos de los 15 en disputa.
Ante Cumbayá, Barcelona tuvo un primer tiempo en medio del susto y la alegría.
Se jugaba el minuto 9 cuando Francisco Fydriszewski ingresó por la mitad de la cancha y sacó un riflazo para anotar un gol que desató una fiesta en las gradas de la hinchada canaria. Era el sexto gol del argentino.
Si bien Barcelona comenzó ganando, a los 20 minutos una jugada rara de Fydriszewski que parecía que podía ser tarjeta amarilla, terminó en roja. Se dio un revolú entre los jugadores de Barcelona, pero la decisión estaba tomada. Los canarios se quedaron sin su único delantero, quien no podrá estar en los próximos dos cotejos. Pero habría más malas noticias.
Te puede interesar: El ecuatoriano Djorkaef Reasco debutó con Instituto de Córdoba
Camino a los 45 minutos, las fricciones continuaron, de ahí que en un reclamo muy airado, Damián Díaz fue expulsado desde el banco de suplentes. Así se fueron al descanso.
Ya en el regreso la intensidad no bajó. A los 49’ Cumbayá puso el 1-1 con anotación de Hancel Batalla, quien sorprendió a la zaga amarilla.
José Cifuentes no tuvo minutos, Cuero anotó en el triunfo y Pacho empató
Leer másEn los minutos finales del segundo tiempo la locura continuó. A los 82’ Gabriel Cortez se mandó un golazo. Tras un tiro de esquina hizo que la pelota se fuera dentro del arco de Cumbayá. Era el 2-1 y parecía victoria torera, pero a los 85’ el paraguayo Teodoro Paredes se mandó una media chilena y puso el empate: 2-2.
Si bien en el papel Cumbayá era el rival a ganar, eso no pasó, los de Quito se pararon bien en el campo de juego y dejaron claro que buscan alejarse de los últimos lugares, mientras que en la tienda amarilla quedan ‘Díaz’ de mucho miedo.
EL DATO
Barcelona volverá a jugar el 17 de septiembre, de local, después de las eliminatorias al Mundial. El rival será Liga de Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!