Barcelona, factura por agenda y lesiones
El líder del campeonato ecuatoriano suma tres partidos oficiales sin ganar. En las últimas semanas perdió jugadores importantes por diferentes razones
El buen momento que Barcelona había tenido en esta temporada se ha visto empañado por las derrotas consecutivas que se han dado en los tres últimos partidos: uno por la Copa Libertadores y dos por la LigaPro.
Para Marcelo Hurtado y Luis Soler, exjugador y exestratega canario, respectivamente, es indudable que los problemas del Ídolo se han dado a raíz de las bajas, por lesiones. La mala racha inició con Emmanuel Martínez y Leonai Souza, quienes no juegan desde el pasado 19 marzo, cuando Barcelona igualó de visita ante Mushuc Runa.
LigaPro: Aucas derrotó a Universidad Católica en Chillogallo
Leer másTras las dos primeras ausencias se fueron sumando las de Byron Castillo (jugó hasta el 10 de abril, frente a Orense), Damián Díaz y Adonis Preciado, quienes salieron lesionados en el cotejo frente a Lanús, por la Sudamericana, el pasado 14 de abril.
“Estos jugadores le están haciendo mucha falta al equipo, pero esto no tiene que ser un justificativo, pues Barcelona es un club grande y toda la plantilla tiene que estar lista para estos momentos”, comentó Hurtado.
El exvolante amarillo acotó que otro de los principales problemas del Ídolo es que los jugadores llamados a reemplazar a estas bajas “tampoco han dado la talla” y que producto de esto los canarios han perdido contención y creación de juego.
“Hasta antes del partido frente a Lanús (en Sudamericana), Barcelona venía jugando bien. El equipo tenía un buen ritmo, generaba constante peligro, pero esto se vino abajo en los tres últimos duelos”.
Soler, por su parte, indicó que además de las ausencias hay que considerar que la seguidilla de partidos, tanto en el torneo internacional como en el torneo local, están pasándole factura al elenco amarillo.
“Hay muchos factores por los que Barcelona está pasando por este bajón. El uno viene por las ausencias, el otro es el desgaste sufrido y otro puede ser el cambio de técnico, pues ahora se está implementando un modelo de juego distinto al de Fabián Bustos”, argumentó.
David Farinango volvió a demostrar su supremacía en las aguas abiertas
Leer másPese a estos inconvenientes, Soler comentó que el club canario no tiene que alarmarse, pues “hay una buena plantilla” para revertir la situación.
“Estas son cosas que pasan en el fútbol, pero estoy seguro de que el profe Célico tiene identificadas las zonas en las que tiene que mejorar”, finalizó.
Con la derrota del miércoles, ante Gualaceo, recién ascendido a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, Barcelona no pudo ampliar su ventaja en la cima del torneo. Los amarillos siguen como líderes con 19 puntos, pero sus escoltas están cada vez más cerca. Este domingo 24 de abril está obligado a retomar el buen camino si desea seguir con la primera opción para quedarse con la etapa.