Barcelona: Goleada con boleto a la Copa Libertadores 2025
Barcelona había hecho hasta un 7-0, pero es la primera vez que ponen un 8-1
Barcelona tiene ya prácticamente el cupo de Copa Libertadores 2025 bajo el brazo. La goleada 8-1 a Cumbayá hizo que sume 54 puntos y un gol diferencia de +25, dejando a Universidad Católica con 48 puntos y +16 de gol diferencia.
La distancia que logró en la fecha 13 es significativa. Le saca 9 goles a favor a la Chatoleí y en los papeles (virtualmente) los amarillos regresan al torneo internacional que siempre han querido ganar.
Lo que pasó el domingo 10 de noviembre del 2024, en el Estadio Monumental fue histórico. Nunca antes habían ganado por un marcador tan abultado. Habían goleado 7-0 a Macará en 1990 y por el mismo resultado a Técnico Universitario en el 2000, pero ese 8-1 es inédito.
Un show de goles
Este fue el último 😅
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) November 10, 2024
Octavio Rivero y el 8-1 definitivo de @BarcelonaSC.#ZappingSports pic.twitter.com/Hr620eqX45
Al festival de goles también se sumó el regreso de Javier Burrai al arco, luego de siete partidos en los que fue reemplazado por Víctor Mendoza.
Es poco probable que el Ídolo se quede sin Libertadores. Para ello, los toreros tendrían que perder los dos próximos compromisos y que el Trencito Azul logre dos megagoleadas.
Por ahora Barcelona tiene un gol diferencia importante, que le permite confiar en su clasificación. Anoche los integrantes del equipo canario se mostraron cautos en la celebración, pero saben que el marcador sirve para tener el tercer cupo a la máxima competencia de clubes en el continente.
Ante la ausencia por suspensión de Braian Oyola, hubo dudas sobre quién iría ante Cumbayá, pero con la presencia del venezolano Eduard Bello el equipo funcionó.
El incansable Janner!! 🥸
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) November 10, 2024
El atacante de @BarcelonaSC y su tranquilidad para el 5-1 en Guayaquil.#ZappingSports pic.twitter.com/tMJdSQLyF9
Fue una fiesta de dobletes. Primero Bello marcó; luego Allen Obando, Janner Corozo y Octavio Rivero lograron dos tantos cada uno; y Cristian Solano puso otro más.
Guardaron los goles para Segundo Castillo
Este Barcelona es diferente. Cuando el DT Ariel Holan estaba al mando, los goles no aparecían. En los nueve cotejos que dirigió en la segunda etapa el entrenador argentino, los toreros lograron 11 conquistas. Mientras que con Segundo Castillo, en apenas cuatro encuentros han registrado 15 tantos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!