Barcelona: Los hinchas hacen de todo por un autógrafo
Leandro Pinargote y Carlos Giler van llenando las camisetas de Barcelona con firmas de jugadores. Serán sus grandes tesoros
El amor por Barcelona no conoce límites. En Manta, dos jóvenes hinchas han demostrado hasta dónde puede llegar el amor por el Ídolo. Leandro Pinargote y Carlos Giler, fieles seguidores del club torero, protagonizan una historia que combina sacrificio, esfuerzo y fanatismo, todo con el objetivo de conseguir un recuerdo imborrable: las camisetas del centenario firmadas por sus ídolos.
Te invitamos a leer: Fútbol ecuatoriano: Silencio y miedo en casos de amaños de partidos
El anuncio de la pretemporada del equipo en Manta fue el detonante. Los amigos, motivados por la oportunidad de estar cerca de la plantilla, decidieron endeudarse para comprar las camisetas oficiales y lograr que los jugadores las autografiaran.
“Tenía que ser original para que valga la pena, porque es una fecha especial el centenario. La idea es enmarcarla y tenerla en un espacio de cada uno de nuestros hogares para que quede ese maravilloso recuerdo”, manifestó emocionado Giler.
La millonaria cifra que pagaría el Manchester City por el fichaje de Moisés Caicedo
Leer másLa travesía no fue sencilla. Para adquirir las camisetas, Carlos tuvo que realizar trámites para obtener una tarjeta de crédito; mientras que Leandro, sin recursos en ese momento, lo apoyó con la esperanza de alcanzar juntos el objetivo.
Finalmente, consiguieron las camisetas y sin importar las deudas acumuladas o sus responsabilidades como padres de familia, emprendieron la llamada ‘misión centenario’.
Durante varios días, los jóvenes han estado a la espera en las afueras del hotel donde se hospeda el equipo. El primero en firmar sus camisetas fue el entrenador Segundo Alejandro Castillo. “El ‘profe’ se portó excelente. Lo llamamos desde fuera del hotel y accedió sin problema. Incluso le pedimos que por favor nos regalara una estrella más y una gran participación en la Copa Libertadores. Él sonrió y nos dijo que pondrán todo para lograrlo”, relató Pinargote.
Hasta el momento, los aficionados han conseguido los autógrafos de jugadores como Braian Oyola, Joao Rojas, Dixon Arroyo, Souza Leonai, Eduard Bello, Mario Pineida, Cristhian Solano, Gabriel Cortez, Byron Castillo y Octavio Rivero.
FELIPE CAICEDO, LA FIRMA MÁS ESPERADA
El fichaje de Felipe Caicedo ha causado revuelo entre la hinchada amarilla. Considerado uno de los refuerzos más importantes del equipo en los últimos años, su llegada ha elevado las expectativas tanto dentro como fuera de la cancha.
Para Pinargote y Giler, conseguir su firma será el mayor reto de esta misión. “Es una firma que pesa, no esperábamos ese anuncio, pero la verdad sí ha elevado nuestras expectativas”, admitió Carlos. Sin embargo, son conscientes de que no será sencillo debido al gran operativo de seguridad que rodeará al jugador y al impacto que su presencia genera entre los aficionados.
Felipe Caicedo: ¿Cuál será el número que llevará en Barcelona SC?
Leer másLa llegada de Caicedo a la pretemporada en Manta promete movilizar a más hinchas, quienes seguramente se volcarán al hotel o a los entrenamientos para verlo de cerca. Pinargote y Giler anticipan que tendrán que redoblar esfuerzos y paciencia para acercarse al delantero.
“Felipao es un ícono, sabemos que todos querrán su firma. Será complicado, pero haremos todo lo posible. Este centenario merece tener su autógrafo”, aseveró Leandro.
Aunque su pasión los llevó a considerar incluso gastar sus ahorros para entrar al restaurante del hotel y acercarse a los jugadores, decidieron desistir al saber que en esos espacios no se permiten firmas ni fotos.
“La idea era matar dos pájaros de un tiro. Sí, los platos estaban algo caros, pero la intención era estar más cerca de los jugadores. Al final, la gente del hotel nos dijo que no se podía y lo dejamos pasar”, contó Leandro entre risas.
Para los amigos, esta experiencia ya es inolvidable. Su pasión por Barcelona los ha llevado a superar límites económicos y personales, todo por la emoción de estar cerca de los jugadores y guardar un recuerdo único del centenario del equipo. “Cuando amas al Ídolo, haces lo que sea por él, te genera una gran pasión”, concluyó Giler con orgullo.