Barcelona: Octavio Rivero y Javier Burrai entre goles, drama y suplencia
Los amarillos están a 3 puntos de Liga de Quito, se viene un cierre de la segunda etapa con suspenso
Era como una película del pasado traída al presente. Víctor Mendoza, en el arco de Barcelona, reemplazó a Javier Burrai. El golero es hijo de Víctor Espartaco Mendoza, exarquero amarillo. Por su parte, en Macará, José Gabriel Cevallos, hijo de José Francisco Cevallos, exgolero y presidente de los canarios, también estuvo en la cancha.
Las curiosidades de la vida hicieron que los hijos se enfrentaran en un partido de LigaPro, en lo que pareció un regalo para celebrar los 100 partidos entre estos equipos.
Un partido raro que terminó en abrazo de los amarillos
Sin embargo, quien se robó el espectáculo fue Octavio Rivero. El uruguayo anotó su primer doblete con Barcelona, sumando 12 unidades y alcanzando a Independiente. Ahora, Barcelona está a 3 puntos de los Albos, que lideran el torneo con 15 puntos.
Fórmula Uno: Piastri gana en Baku; McLaren arrebata liderato a Red Bull
Leer másA mitad de la semana pasada, los directivos y el entrenador Ariel Holan hablaron de la refundación de Barcelona y prometieron sorpresas, las cuales se materializaron en un partido intenso. Como se venía mencionando, Javier Burrai pasó al banco de suplentes, algo que antes de 2023 habría sido impensable, ya que Burrai había sido titular en todas las temporadas anteriores. Sin embargo, el DT decidió prescindir de él en el partido contra Macará.
Lea además: Barcelona vs Macará: Así fue el gol de Octavio Rivero en el estadio Monumental
Juveniles debutaron
También hubo otros cambios en el equipo. Alex Rangel reemplazó a Byron Castillo, y se dio el debut de dos juveniles de 18 años: Juan Usma, quien fue sustituido en el segundo tiempo por el debutante Jandry Gómez. Ambos hicieron un buen papel, y sus apariciones fueron una de las sorpresas de la semana. Además, Dixon Arroyo entró en lugar de Fernando Gaibor.
El tema de Burrai estuvo presente en el festejo del primer gol de Octavio Rivero, que llegó a los 16 minutos tras una jugada de Edward Bello y Aníbal Chalá. En medio de la celebración, Rivero cruzó la cancha para abrazar a Burrai, lo que añadió un toque de dramatismo digno de una telenovela.
Mientras los hinchas de Barcelona seguían discutiendo sobre el tema de Burrai y la titularidad de Usma, el ofensivo Adolfo Muñoz se destacó al sortear toda la defensa amarilla y asistir a Darwin López para el 1-1. La jugada de Muñoz fue sensacional.
No obstante, Rivero quería acaparar toda la atención. Cansado de que se hablara solo de Burrai, anotó de cabeza a los 61 minutos para poner el 2-1, un doblete que hace soñar a los hinchas amarillos. Barcelona revive sus posibilidades de alcanzar a Liga de Quito, gracias al aporte de Imbabura, que goleó al campeón.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!