Barcelona pierde el encuentro ante Orense.
Barcelona pierde el encuentro ante Orense.api

Barcelona perdió 3-2 el invicto en LigaPro ante Orense en Machala

El equipo local se impuso ante los toreros con un Miguel Parrales como figura del partido

Los errores del arquero Javier Burrai y la pasividad de los defensores para recuperar el balón condenaron a Barcelona en la derrota por 3-2 ante Orense, en la fecha 3 de la segunda etapa de la LigaPro.

Barcelona manejó el balón los primeros minutos del partido y arrimaron a los bananeros a su arco. Fue así, que fabricó un penal. Adonis Preciado desbordó por la banda derecha y Óscar Quiñónez se lo bajó al intentar quitarle el balón.

Glenda Morejón

Glenda Morejón: “No podemos seguir con falta de apoyo o de infraestructura”

Leer más

Octavio Rivero tomó la responsabilidad de patear la pena máxima. Tenía la oportunidad de adelantar en el marcador al Ídolo, pero remató chueco y el balón se fue lejos de la portería defendida por Rolando Silva.

Esto ocasionó que bajaran la intensidad y pasaran del error de Rivero al primero de Javier Burrai, porque al minuto 17 se bajó al delantero Nicolás Servetto, en el intento por despejar un pase filtrado de Miguel Parrales, y cometió penal.

Miguel Parrales, quien fue el ‘verdugo’ de Burrai, derrotó al arquero amarillo con un remate fuerte y cruzado. Orense se adelantó en el marcador, pero tampoco pudo mantener la intensidad y dejó que la visita se recupere.

Al minuto 36, Janner Corozo bailó a Bryan Quiñónez y Gabriel Achilier por la banda derecha y sacó un centro, que fue conectado de cabeza por Rivero. Tras el empate, los amarillos volvieron a arrimar a la visita, pero vino un nuevo error de Burrai.

En un centro frontal, tras un tiro libre cobrado cerca desde la mitad del campo de juego, el arquero del Ídolo buscó salir a despejar el balón y quedó descolocado, porque este lo pivoteó Enzo Acosta para Achilier, quien remató de cabeza.

China Juegos Olímpicos

China: cultura tóxica de aficionados deportivos tras los Juegos Olímpicos

Leer más

Burrai alcanzó a desviar el esférico, aunque, cerca de la jugada se encontraba Parrales, que en solitario anotó su doblete al 45+3’.

Parecía que Adonis Preciado encaminaba la remontada de los amarillos, luego de empujar un balón que quedó suelto en el área de Orense. Al 66’ los amarillos volvieron a empatar el cotejo, pero un golazo de Agustín Herrera mató a la visita.

El argentino conectó de volea un centro de Steeven Quiñónez y sentenció el cotejo. 3-2 fue el marcador final y a Barcelona le tocó regresar de Machala con las manos vacías. En la clasificación se quedó con seis unidades.

En cambio, el triunfo permitió a los machaleños adueñarse de la punta de la tabla de posiciones, con 9 puntos.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO