Barcelona, sin pausa y contra el reloj
El Ídolo termina de dibujar el esquema y cuenta las horas para el inicio de la LigaPro este fin de semana. Tiene dos equipos
Mientras los hinchas de Barcelona terminan el último día de carnaval, el entrenador Fabián Bustos sigue delineando contra el reloj el 11 ideal para el debut en LigaPro ante Gualaceo. Los canarios jugaron 8 encuentros amistosos, de los cuales ganaron 6 y perdieron 2.
Salvo el golero Javier Burrai, el DT Bustos en todos los partidos ha rotado a sus jugadores, en una plantilla muy amplia para el 2023.
Liga goleó 3-0 al Cuenca y coronó en la Copa de Campeones
Leer másEl último enfrentamiento fue con la sub-19 del Ídolo, donde Bustos planteó dos equipos. El primero, que podría ser la mayoría que jueguen ante Gualaceo, es: en el arco Javier Burrai; la defensa con Pedro Pablo Velasco, Carlos Rodríguez, Joshué Quiñónez y Segundo Portocarrero; una media con Bruno Piñatares, Leonai Souza, Cristian Ortiz y Janner Corozo, mientras que en la delantera Bustos se atrevió a jugar con dos de los números nueve que llegaron, Agustín Rodríguez y Jonatan Bauman.
Ya en la segunda plantilla propuesta, el DT se mandó un equipazo que bien podría ser el titular con: Víctor Mendoza en el arco; la defensa con Jordan Morán, Víctor Carabalí, Luca Sosa, Mario Pineida; en la media con tres de los que llegaron en el 2023, Luis Arce, Fernando Gaibor, Gabriel Cortez y Adonis Preciado, dejando en la delantera a Fidel Martínez y Francisco Fydriszewski. Damián Díaz no participó, debido a que está en recuperación.
Quienes se hicieron notar con goles en el partido fueron Jonatan Bauman, Luis Arce, Fernando Gaibor, Mario Pineida, Jeison Mina y Gabriel Cortez.
Sobre el 11 que tendrá Barcelona para el debut en LigaPro, Bustos dijo: “Todos piensan, ¿cuál es el equipo de Barcelona? La realidad es que nos preparamos para todo el año. Un ejemplo: en una semana jugamos cuatro partidos. Lo ideal fue darle minutos a todos. Hay que mejorar lo defensivo, ser más agresivos y duros, y en la delantera tener más chance de goles”.
Además, valoró que lo importante es llegar bien y comenzar a preparar el partido con Gualaceo. “Intentamos ver todas las posibilidades que vamos a tener a lo largo del año”, precisó.
Sobre los chicos de la sub-19, a quienes tuvo de rival en el último partido que duró dos tiempos de 60 minutos, el DT expresó: “Tenemos muchos chicos en las bases, me gustó la intensidad que le pusieron al partido. Valoro lo que hizo un chico de 14 años, de apellido Calle”.
Vinicius, el arma letal de Real Madrid frente a Liverpool
Leer másEl defensa Paco Rodríguez, quien va por su segundo año en Barcelona, es uno de los fijos, de ahí que sobre los partidos que ha tenido antes del debut aseguró que “siempre es bueno que los errores pasen en la pretemporada para estar bien en el torneo”.
Agregó que “hay que ser lo más sólido posible para darle la tranquilidad al equipo. Vamos a jugar en la altura ante Gualaceo, pero no hay excusas”.
Mientras que el volante Fernando Gaibor aseguró que está listo para el arranque. “El balance de los amistosos ha sido muy bueno, hemos perdido dos juegos de los 8, hay cosas por corregir y eso lo vamos haciendo en el día a día”, señaló.
Sobre su estadía en el equipo canario, el jugador riosense indicó: “El ambiente es bueno y quiero agradecerle a los hinchas por el buen recibimiento que he tenido, ahora queda devolverle con acciones toda la confianza que me han dado al llegar al club”.
ALFARO AVISA DE LOS JUVENILES
El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, no se anduvo por las ramas con los jugadores y aseguró haberles dejado ya las cosas claras. “Se acabó la joda, acá no hay partidos amistosos; el hincha quiere ganar todo. Hay que encontrar el 11 ideal... los resultados nos darán confianza”, precisó el dirigente, quien tiene previsto viajar el sábado en la mañana a Azogues para el debut ante el Gualaceo.
Alfaro dijo estar satisfecho luego de ver el último partido entre el equipo principal y la sub-19, en el que el entrenador Bustos habría salido impresionado con varios talentos. “Se llevó varios nombres de los chicos. A Obando lo trajimos desde los 10 años de Esmeraldas, ya está en la sub-17. También tenemos a Jhon Acurio. Algo parecido le pasó a Jhosué Quiñónez”, reveló el presidente.
Sobre el Barcelona 2023, Alfaro dijo que la plantilla tienen una pica que sacarse: “Desde que jugamos la última final, el 13 de noviembre, estamos con el cuchillo entre los dientes, esperando una hermosa revancha este año e intentar ganar la estrella 17 y pelear todos los que jugamos”, acotó.