Antonio Álvarez y la nueva directiva en la primera convocatoria de prensa del 2024
Antonio Álvarez y la nueva directiva en la primera convocatoria de prensa del 2024cortesía

Barcelona no puede inscribir jugadores y podría perder la categoría

El Ministerio de Deporte aún no inscribe a Antonio Álvarez como presidente del cuadro torero y está en desacato ante ley

Barcelona Sporting Club se encuentra en una situación de riesgo debido a la falta de reconocimiento de su nueva directiva por parte del Ministerio del Deporte.

A pesar de haber realizado un exitoso mercado de pases, con importantes incorporaciones en todas las líneas como Mathías Suárez, Dixon Arroyo, Aníbal Chalá y Djorkaeff Reasco, el club enfrenta obstáculos para inscribir a sus jugadores, ya que no están legalmente inscritos.

LigadeQuito-Fluminense-Recopa-Sudamericana

Recopa Sudamericana, primera prueba para Liga de Quito

Leer más

A principios de enero, la jueza de Yaguachi, Karly Vargas, ordenó la inscripción inmediata del directorio del Barcelona Sporting Club en el Ministerio del Deporte y otras instituciones deportivas. Sin embargo, hasta el momento, solo la LigaPro ha cumplido con este requisito, dejando al club en una situación complicada.

El presidente del club, Antonio Álvarez, ha expresado su preocupación y frustración por esta situación, señalando que “El no reconocimiento de la directiva va en contra de la ley y podría causar un grave daño institucional”. Álvarez ha instado al titular del Ministerio del Deporte, Andrés Guschmer, a cumplir con la orden judicial y permitir la inscripción del club.

El inicio de la LigaPro está programado para el viernes 1 de marzo y, si Barcelona no tiene su directorio inscrito en el Ministerio del Deporte para el jueves 29 de febrero, podría enfrentar sanciones, incluida la posibilidad de descenso

Ante este escenario, Álvarez ha utilizado las redes sociales para presionar a Guschmer y buscar una solución urgente.

Pese a las irregularidades identificadas por el Ministerio en el proceso de inscripción, Álvarez insiste en la validez de la sentencia judicial y busca que se habilite a la lista que dirige.

El club y sus seguidores esperan una pronta resolución para evitar consecuencias devastadoras y asegurar la participación del Barcelona en la temporada que ya arranca en menos de dos semanas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!