
Barcelona, la primera gran prueba
El técnico Fabián Bustos confía en la calidad de su plantilla y definió el reemplazo de Luca Sosa, que no estará frente a Gualaceo, por sanción
El entrenador Fabián Bustos y sus dirigidos se encuentran listos para el inicio de la LigaPro. El partido de Barcelona y Gualaceo, de este sábado 25 de febrero, desde las 19:00, en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues, marca el inicio oficial de la temporada 2023 en ambos planteles.
Bustos reconoce que se enfrentará a un rival difícil, pero confía en la calidad de su plantilla por la “polifuncionalidad” que tiene en todas sus líneas defensivas, mediocampistas y ofensivas.
“Tenemos jugadores de distintas características, no solo por los nueves, que pueden jugar juntos. Tenemos futbolistas polifuncionales que se acoplan en los costados y se asocian bien”, detalló el profesor en rueda de prensa el jueves 23 de febrero, y destacó el esfuerzo de la dirigencia al traer refuerzos en la delantera, una posición en la que fueron “débiles” la campaña anterior.
Ante la ausencia del central argentino Luca Sosa, quien no podrá estar debido a la sanción por expulsión en la final contra Aucas, el estratega definió ya la pareja de centrales.
“Tenemos a buenos centrales, como Paco Rodríguez, Luca Sosa, Jeison Mina o Joshué Quiñónez, (este último) quien antes de irse a Estados Unidos jugó muchos partidos de titular. Si no pasa nada raro arrancará Paco Rodríguez con Joshué Quiñónez”, destacó.
El estudio minucioso que realiza el técnico argentino va acorde a su rival, pues la campaña anterior -pese a no estar en el banquillo-, Barcelona perdió sus dos partidos ante los azuayos. Fue un 0-1 con gol de Joaquín Vergés en la primera etapa, y 2-1 en el segundo semestre. Justamente una semana después el profe Bustos llegó a dirigir la última recta del torneo.
“He visto los partidos. Ha mantenido su entrenador y estructura. Hemos visto los amistosos que ha realizado contra Emelec y Libertad, y tienen la misma idea de juego del año pasado. Debemos hacer un mejor partido que ellos para ganar en Azogues”, subrayó.
Por otro lado, Leonardo Vanegas, entrenador del auriverde, quiere repetir la hazaña del 2022 para seguir con el invicto. “Nosotros sabemos que siempre que se juega con Barcelona hay una motivación extra. Es un rival que tiene mucha historia y una gran hinchada. El año pasado le ganamos 6 puntos y es historia”, puntualizó.
El técnico ecuatoriano, que mantiene contrato hasta finales de año, tiene mapeado las zonas por donde hacer daño al Barcelona. “No hay equipo invencible; hemos visto los partidos de Copa de Campeones y Barcelona tiene mucha creación, velocidad, pero también tiene problemas por eso ha recibido goles. Ha sufrido en todos los partidos amistosos. Por ahí nosotros hemos visto por dónde hacerle daño”, acotó.
El reto está planteado. Los días de pretemporada terminaron y ahora ambos equipos cambian de ‘chip’ y están mentalizados solo en sacar los tres puntos en Azogues.