Barcelona, prohibido perder puntos en casa
El Ídolo ha convertido a su estadio en un fortín en lo que va de la LigaPro. Cuando reciba al Orense, espera mantenerlo así
En la recta final de la primera etapa de la LigaPro, los puntos se vuelven vitales, y mucho más si se juega en casa. Esto lo tienen claro en la interna de Barcelona, que ha mantenido una campaña perfecta en su estadio, lo que le ha ayudado a estar como escolta del líder, Independiente del Valle.
Damián Díaz: ¿Renovará su contrato con el Barcelona por un año más?
Leer másEl Ídolo quiere mantener esta buena racha como local cuando reciba al Orense, el viernes 19 de mayo desde las 20:00, con la urgencia de un triunfo para seguir ‘pisando los talones’ a los rayados, que mañana visitarán al Deportivo Cuenca.
Es por esta razón que el entrenador Fabián Bustos, que no estará en el banquillo tras ser expulsado en el cotejo anterior ante Libertad, presentaría a los mejores jugadores disponibles para el encuentro ante el cuadro de Machala.
Víctor Mendoza se mantendrá como el arquero titular, ya que a Javier Burrai se lo reservará para el partido ante Bolívar, el martes en Bolivia por la Copa Libertadores. En la ofensiva se apostaría por Damián Díaz, Cristian Ortiz, Janer Corozo y Francisco Fydriszewski. Quien no estará a disposición será el volante Luis Arce, quien fue intervenido por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que estará por varias semanas.
Bustos, tras el empate a dos tantos en Loja, duelo en el que estuvo ganando por 2-0, ha trabajado en corregir los errores que terminaron en las anotaciones de Libertad. Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, analizó que “hacer un cambio en una pelota detenida en contra es un error grave, y nosotros hicimos dos cambios. En esa pelota detenida es donde se hizo el gol del empate”.
📰 #PrácticaBSC
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 18, 2023
➡️ Concentración
✍️ Mañana #BSCvsOrense #LigaProBet593 🟡⚫️ pic.twitter.com/bp33FF9yIy
Estas acciones son las que se buscarán evitar en el compromiso ante Orense, que ha demostrado ser un rival incómodo, pese a su última caída en la visita a El Nacional.
Richard Calderón: “Orense tiene hambre”
Leer másLos dirigidos por Juan Carlos León se han convertido en la revelación del torneo y también necesitan una victoria para mantener opciones de ganar la etapa. “Tenemos un rival directo, uno de los dos va a seguir en la pelea. Sabemos las fortalezas de Barcelona y también sus debilidades. Queremos sacar los tres puntos. Si queremos ganar la etapa y seguir con vida tenemos que ganar en Guayaquil”, afirmó el Pechón.
El estratega nacional agregó que “no quiero que mis jugadores se sientan presionados por ganar la etapa. Queremos competir con cualquiera, ser protagonistas y animadores del torneo, pero tampoco vamos a decaer y estar desanimados por perder un partido porque la etapa está cuesta arriba”.
La principal novedad del cuadro de Machala, que no ha podido ganar hasta el momento como visitante (cuatro empates y una derrota) es la baja del experimentado zaguero Gabriel Achilier por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar en la defensa lo ocupará Marlon Quiñones.