Trindade, Rivero y Bello
Toda la alegría de Barceloa, Jesús Trindade, Octavio Rivero y Edward Bello.Cortesía

Barcelona: Rivero y Bello invitan a la ilusión; Díaz ya es tema dirigencial

Ariel Holan dejo en claro que el tema de Díaz no pasa por él

Barcelona ganó, sí, ¡ganó! No tenía otra opción. Empatar o perder habría sido como empezar a despedirse temprano de la segunda etapa, y eso sería una auténtica tragedia. La epopeya contra Imbabura se puede resumir en dos aspectos cruciales.

Primero, los debutantes: Octavio Rivero y Edward Bello, quienes anotaron dos auténticos golazos.

Segúndo, el juego de Braian Oyola en el segundo tiempo, pues fue él quien hizo funcionar al equipo. Un factor crucial en un torneo tan breve, en el que llorar por Kitu Díaz ya no es una opción.

Sin triunfalismo que el rival era débil

Ser realista es necesario. Barcelona venció a un equipo que coquetea con la Serie B de 2025. No se enfrentó a un contendiente serio por la segunda etapa. Sin embargo, lo que es innegable es que ya tiene los primeros tres puntos en el bolsillo.

Octavio Rivero tenía razón al expresar su satisfacción: “Estoy contento por aportar al equipo con un resultado muy importante. Siempre se espera anotar y competir, pero cuesta cuando uno llega a un nuevo equipo. Seguiremos dejándolo todo”. El delantero es ahora la esperanza de gol de los amarillos.

Y no podemos olvidar a Edward Bello, el Chamo, que con pocos entrenamientos mostró una gran determinación y anotó un ‘bello’ gol, manteniendo viva la ilusión de los aficionados. “Me sentí muy bien y muy contento por haber aportado con un gol. Desde que llegué, todos me han recibido de la mejor manera. Lo que hemos trabajado con el ‘profe’ ha sido de gran ayuda”, comentó Bello.

Edward Bello barcelona
Edward Bello fue una de las estrellas del partidoAPI

La próxima cita de los amarillos es desafiante. Se enfrentarán a Independiente del Valle, equipo que asusta y viene con todo. Los rayados llegarán a Guayaquil con la necesidad de recuperarse tras una derrota como locales contra Delfín (2-1), lo que al parecer los dejó ‘aguaditos’. Depende de Barcelona aprovechar esta oportunidad.

Si el Ídolo quiere ganar la segunda etapa, no puede permitirse perder puntos en casa.

Regresa a Guayaquil un desesperado Independiente que viene perdiendo.

Pero hay un problema: Barcelona no conoce la victoria ante Independiente desde hace más de dos años. La última vez que le ganó fue el 12 de marzo de 2022. Desde entonces, los toreros no han logrado vencer a los del Valle ni en casa ni afuera. ¡El desafío está servido!

¿Y Damián Díaz cómo quedó? En un capítulo más de esa historia, el entrenador Ariel Holan fue muy diplomático al decir: “Es un tema dirigencial, es un tema deportivo. Ya el club sacará un comunicado al respecto. Las cosas que son en la parte deportiva son las que yo conversé con Damián y quedan en la intimidad del vestuario y del equipo”.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!