Janner Corozo en Barcelona SC
Janner Corozo (i), extremo del Barcelona SC, intenta superar la marca del defensa Richard Schunke, del Independiente del Valle.Archivo / FREDDY RODRIGUEz

¿Barcelona SC e Independiente jugarán con todas sus estrellas? | Copa Libertadores

Amarillos y negriazules se estrenan en la fase de grupos del torneo Conmebol en duelo de equipos ecuatorianos

Barcelona SC e Independiente del Valle se estrenarán en el grupo B de la Copa Libertadores 2025. El partido que protagonizarán los equipos ecuatorianos se jugará el martes 1 de abril a las 19:00 en el estadio Monumental, de Guayaquil.

Justin Lerma y su primer doblete en la selección sub 17.

¿Quién es Justin Lerma? Figura de Ecuador Sub-17 que fichó por el Borussia Dortmund

Leer más

El entrenador amarillo, Segundo Castillo, tendrá la obligación de realizar cambios en su alineación ya que tiene futbolistas con problemas de lesión y otros suspendidos por tarjeta roja.

Bajas en Barcelona SC para su debut copero ante Independiente del Valle

Tal es el caso del defensa Alex Rangel, el volante Leonai Souza y el extremo Brian Oyola. Este último sufrió una distensión muscular en la reciente victoria por 2-0 ante Delfín en la LigaPro. Rangel, por su parte, tiene un problema de lesión y ha afrontado una semana con trabajos diferenciados. Mientras que Souza deberá cumplir un partido de suspensión por la tarjeta que recibió ante el Corinthians, en la fase 3 del torneo Conmebol.

A ellos, se sumarán otras ausencias ya conocidas como la del portero Ignacio Arruabarrena y los delanteros Felipe Caicedo y Joao Rojas por lesión.

Independiente con plantel casi completo a excepción de Renato Ibarra

Barcelona vs. Independiente del Valle, Copa Libertadores, fase de grupos, grupo B, estadio Monumental

Barcelona vs. Independiente: ¿Qué dijo DT Rabanal sobre duelo por Copa Libertadores?

Leer más

Por otro lado, el técnico Javier Rabanal ponderó que Independiente del Valle tendrá equipo completo a excepción de Renato Ibarra. El extremo ecuatoriano se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y no estará en el Monumental. 

(Le puede interesar: Violencia en estadios: Edison Pilataxi, el hincha de Liga que perdió un ojo (fotos))

Otra novedad en el plantel rayado será el regreso de Júnior Sornoza a la nómina de convocados. El volante apuntó que se encuentra al 100%, aunque se espera que arranque desde el banquillo.

Posibles alineaciones de Barcelona SC e Independiente del Valle en la Libertadores

Barcelona SC: José David Contreras; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Mario Pineida; Dixon Arroyo, Jhonny Quiñónez; Janner Corozo, Cristhian Solano, Joaquín Valiente y Octavio Rivero.

Independiente del Valle: Guido Villar; Luis Zárate, Mateo Carabajal, Richard Schunke; Matías Fernández, Christian Zabala, Jhegson Méndez, Patrik Mercado, Layan Loor; Jeison Medina y Claudio Spinelli.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!