
Barcelona SC: Falleció Manga, exarquero brasileño que fue campeón con el Ídolo
Botafogo, club brasileño donde fue su referente, anunció la muerte de Manga, quien jugó con Barcelona en 1980
La mañana del martes 8 de abril se anunció el fallecimiento de Haílton Corrêa de Arruda, más conocido como Manga, exarquero brasileño considerado una leyenda del fútbol sudamericano, quien estaba a tres semanas de cumplir 88 años.
Te invitamos a leer: Allen Obando: ¿Qué dijo tras su estreno con el Inter Miami en la MLS?
Botafogo, club en el que fue un referente el exgolero, dio a conocer la noticia. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Haílton Corrêa de Arruda, nuestro inolvidable exarquero e ídolo Manga, a la edad de 88 años, en el Hospital Rio Barra", señaló en un comunicado.
El club brasileño resaltó que "Manga fue uno de los más grandes arqueros de la historia del fútbol mundial y defendió a nuestra gloriosa selección de 1959 a 1968, habiendo formado parte de dos de los más grandes equipos de nuestra historia, los bicampeones de Río de Janeiro de 61/62 y 67/68".
É com enorme pesar que comunicamos o falecimento de Haílton Corrêa de Arruda, nosso inesquecível ex-goleiro e ídolo Manga, aos 88 anos, no Hospital Rio Barra.
— Botafogo F.R. (@Botafogo) April 8, 2025
Manga foi um dos maiores goleiros da história do futebol mundial e defendeu nosso Glorioso de 1959 a 1968, tendo… pic.twitter.com/t3ObxNYCIk
Inter, actual equipo de Enner Valencia, también emitió una nota de pesar por su exarquero, resaltando que "idolo inolvidable, Manga fue parte fundamental de la historia del equipo, conquistando dos Campeonatos Brasileños (1975 y 1976) y tres Campeonatos Gaúchos (1974, 1975 y 1976)".
El exarquero también dejó su impronta en el Nacional de Montevideo, con el que tocó el cielo al levantar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas en 1971, además de conquistar varios títulos locales.
MANGA Y SU PASO POR BARCELONA SC
Manga también tuvo un paso brillante por Barcelona SC, donde dejó una huella imborrable. Llegó al Ídolo del Astillero en 1980 y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada por su seguridad bajo los tres palos, su experiencia y su carácter dentro de la cancha.
Aunque su paso por el club fue breve, su legado permanece en la memoria de los aficionados toreros que lo recuerdan como uno de los grandes arqueros que vistió la camiseta amarilla y por el título nacional alcanzado en 1980.
Manga también defendió a la selección de Brasil y participó en el Mundial de Inglaterra 1966. Fue un ícono en varios países sudamericanos y es considerado uno de los mejores arqueros de su época.
El exgolero se encontraba radicado en Río de Janeiro, luchando con el cáncer, en compañía de su esposa, Cecilia, de nacionalidad ecuatoriana.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!